29 de noviembre de 2013

Donuts (sin máquina)

Edito (01/12/13): quería deciros que he abierto una sección de sugerencias navideñas que podéis encontrar en el menú de arriba. ¡Un besito!
Primero que nada quiero deciros que a partir de hoy, publicaré una receta cada martes.


Aclarado esto... ¡he conseguido hacer los donuts! 

Después de mucho buscar y probar recetas, los he encontrado en Recetas de azúcar y orégano y he de decir que son exquisitos. 
Ellas los han hecho fritos, y yo los he horneado; me ha parecido más sano y quería probar si quedaban bien al horno. 

Así que bueno, os dejo con la receta.



-> Ingredientes: 
          - 500 gr de harina de fuerza + harina extra.
          - 100 gr de azúcar.
          - 40 gr de mantequilla.
          - 15 gr de azúcar avainillado.
          - Un vaso de leche tibia.
          - Una pizquita de sal.
          - 2 sobres de levadura de panadería.
          - Un huevo.

-> ¿Cómo se hacen?
En un bol amplio mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, el azúcar avainillado y la sal, con la leche y el huevo. Lo removemos con una espátula hasta que la masa sea homogénea.
A esta mezcla le vamos añadiendo harina hasta que no se nos pegue en las manos y, cuando consigamos esto, le añadimos la mantequilla. Continuamos amasando y añadiendo harina hasta que consigamos que no se nos pegue en las manos.
Dejamos reposar 1 hora y media, a temperatura ambiente, tapado con un paño de cocina limpio.
Pasada la hora y media, estiramos la masa con un rodillo entre dos capas de papel de hornear, hasta dejarla con un grosor de, más o menos, 1 centímetro.
Cortamos con molde de donuts, un tupper, una taza... lo que tengáis por casa, el donut con su agujero de dentro con algo más pequeño. Dejamos reposar los donuts cortados 1 hora.
Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 190º y horneamos 6 ó 7 minutos.





¡Donuts caseros listos para comer!

Y a vosotros, ¿cómo os gustan más los donuts? 

¡Contádmelo todo en los comentarios! 







¡Un besito y hasta la próxima, queridos!


NOTAS:

  • Si no tenéis molde especial para cortar donuts, cuidado al cortarlos. No cojáis algo demasiado grande porque luego al levar aumentan un poco. Y si los horneáis en el horno aumentan un poquitín más.
  • Como dije al principio que hicieron las chicas de azúcaryorégano, podéis freírlos en vez de hornearlos. Los freiríamos en aceite hasta que se doren.
  • Si los horneáis como yo, tened cuidado con el tiempo de horneado, porque se doran muy muy rápido.
  • Los podéis decorar con lo que queráis. Chocolate negro, blanco o con leche.
  • Si queréis decorarlos con azúcar glass, mezclaríamos 200 ml de agua y 100 gr de azúcar glass. Removiendo siempre la mezcla hasta que quede espesita y añadiendo más azúcar si hiciera falta. Luego bañamos los donuts en ella.

24 comentarios:

  1. Que buenos los donuts! Y lo de hornearlos es una idea genial, tienen pinta de estar deliciosos!. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban buenísimos!
      Igualmente, Ana :)

      Eliminar
  2. Que rico y en el horno mucho mas sano que fritos , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanísimos, mucho menos aceitoso. Gracias por tu comentario, Inma :)

      Eliminar
  3. Qué ricos. Donuts caseros, muy buena receta! Un besote.
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No terminan de ser donuts donuts, pero son muy muy similares :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!
    Me encanta el aspecto de tus donuts, yo siempre los he hecho fritos asique será cuestión de probar como quedan horneados, seguro que ríquisimos.........salta a la vista!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he probado fritos también, y ahora que los he hecho al horno creo que me quedo con los horneados. Les da una textura diferente y encima son mucho más sanos :)

      Eliminar
  5. que ricos y doraditos, esto debe ser pecaminoso!! pero no importa por que yo soy pecadoraa!! un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos pecadoras jajaja
      Muchas gracias por tu comentario Adeli :)

      Eliminar
  6. Umm que ricos....los probaré seguro, creo que horneados y fritos, y daré mi opinión....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, probar los dos y luego elegir!
      Ya me contarás cuando los hagas :)

      Eliminar
  7. Que ricos los donuts, yo los tengo en mi blog también, y son una pasada, yo los hice fritos !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los has hecho fritos te recomiendo que pruebes a hornearlos, están de vicio!!
      Gracias por tu comentario Kris :)

      Eliminar
  8. ¡Qué buenos! Yo también espero hacerlos pronto... hace tiempo que me ronda por la cabeza esta receta, desde luego, los tuyos te han quedado divinos, me apetece probar un bocadito... besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánzate! no es nada difícil, lo que más desespera son los tiempos de levado... pero puedes aprovechar para hacer otra recetilla jajaja

      Eliminar
  9. Hola !
    Gracias por visitar mi blog! por aquí me quedo, Tienes unas recetas muy ricas.
    Que bien te han quedado los donuts!, que es una receta pendiente que tengo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y encantadísima de tenerte por aquí :)
      Si la tienes pendiente te recomiendo totalmente que la hagas, luego no pararás y verás donuts por todas partes jajaja

      Eliminar
  10. Uhy!!! Así en el horno menos grasita...genial!! Porque últimamente me están entrando unos antojos de guarrerias fritas que ni te cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos... y ahora que hay que adelgazar para entrar en los vestidos de navidad y fin de año lo llevamos mal con las guarrerías fritas, menos mal que yo no soy de engordar, que sino... jajaja

      Eliminar
  11. Que ricos, me encantan los donuts, me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Pásate por mi blog cuando quieras, me encantará verte por allí.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. ¡Encantada de tenerte por aquí! :)
      Y allí me tienes plantada como un pino cada vez que publicas algo jajaja

      Eliminar

Blogging tips