26 de noviembre de 2013

Galletas de mantequilla decoradas con fondant.

Antes que nada, quiero dar las gracias a todos los que me habéis seguido, habéis dejado comentarios u os habéis pasado por aquí a mirar. GRACIAS. 
Sin todos vosotros no podría seguir adelante con esto, y eso es lo que me motiva a seguir haciendo cosas.


Hoy os traigo las galletas de mantequilla, pero esta vez decoradas con fondant. 
Están muy muy ricas, porque estas galletas no son muy dulces, y para los golosos el fondant le da un toque dulce que las convierte de unas ricas galletas de mantequilla a unas deliciosas galletas de mantequilla.


Tenéis la receta de las galletas de mantequilla aquí. Simplemente tenemos que omitir el paso de grabarlas con la manta decorativa.

-> Ingredientes:
           - Fondant.
           - Una tacita de agua.
           - Azúcar glass.
           - OPCIONAL: colorante alimentario.
Necesitaremos también cortapastas (más pequeños que el tamaño de la galleta) y un pincel nuevo.

-> ¿Cómo se hacen?
Teniendo ya las galletas de mantequilla horneadas y frías, vamos a trabajar con el fondant.
Suponiendo que tenemos fondant blanco, lo partimos en tantas partes como colores queramos.
A cada parte le ponemos 1 ó 2 gotitas de colorante alimentario y mezclamos con las manos (amasando) hasta que el color sea homogéneo.
Una vez tengamos todas las partes de fondant con color, lo estiramos con el rodillo en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Cortamos con el cortapastas y, con el pincel mojado en el agua le pasamos al fondant para luego ponerlo sobre la galleta y que se quede pegado.
Así con cada una de las galletas.
¡Y ya está!




 


Muy fácil, ¿no? y quedaréis muy bien haciéndolas para regalo o para una fiesta, o simplemente para merendar en casa.

Una forma diferente de decorar galletas, ¡y además quedan preciosas!

Y a vosotros, ¿cómo os gustan más las galletas? ¡contadmelo todo en los comentarios!




¡Un besito y hasta la próxima, queridos!

NOTAS:


  • El fondant también se puede comprar de colores, en cuyo caso no necesitaremos los colorantes.
  • Cuando cortemos el fondant para ponerlo en la galleta, tened en cuenta que el cortapastas sea siempre de 1 ó 2 tamaños más pequeño que el tamaño de la galleta para que quede bonito.
  • Podéis pegar (con agua) fondant sobre fondant. Pero tened en cuenta que si ponéis muchas capas de fondant será un poco incomestible y perderéis el sabor de la galleta.
  • Se conservan muy bien en un recipiente hermético. ¡Duran semanas! y no, no os preocupéis, ni se ponen duras, ni se ablandan. ¡Un chollo!

16 comentarios:

  1. Que galletas tan rica y que bonitas te quedaron me llevo tu recetas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! seguro que a ti también te quedan genial, ya me contarás :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola hola! Encantada de ver decoraciones que fondant...LO ADORO! Muy chulas y muy ricas también.
    Besitos de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy bonitas, y muy ricas también! jaja

      Eliminar
  3. Que buenas las galletas de mantequilla me encantan bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son buenísimas para el café, o el té!
      Gracias por tu comentario, Nati :)

      Eliminar
  4. Me encantan las galletas de mantequilla pero tengo que reconocer que con el fondant soy un completo desastre..me da miedo, asique te admiro profundamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy fácil, Pilar! el todo es ponerse, inténtalo un día y ya verás que no es tan complicado como parece :)

      Eliminar
  5. Te han quedado preciosas y seguro que también deliciosas. Yo con el fondant todavía no me he animado así que valoro mucho la paciencia y tiempo que supone hacer estas maravillas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondant no es tan difícil como parece, solo hay que tenerle paciencia al asunto... jaja
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  6. Hola, Nisa !
    ¿Cómo estás? Me alegra que comentaras en mi blog -Álamos ventosos- y así poder llegar a este espacio tan encantador.
    No había eído hasta ahora una explicación tan sencilla y clara acerca de cómo decorar galletas con fondant. Como hija cumple años en breve tendré muy en cuenta esta receta y tus galletas de mantequilla/manteca.
    Las galletas de manteca me gustan especialmente, su sabor intenso y aterciopelado es un bocado exquisito que viene bien a cualquier hora del día.
    Nos leemos ! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Silvia; y encantada de tenerte por aquí!
      Son muy fáciles de hacer, así que seguro que te saldrán de rechupete. Ya me contarás! :)

      Eliminar
  7. Qué chulas y seguro que están requetebuenas!!
    Las galletas decoradas con fondant es una de mis asignaturas pendientes, haber si me animo y preparo algo para las navidades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están más que requetebuenas! jaja
      Anímate, que quedan muy bonitas y es un buen detalle navideño. Ya me contarás cuando las hagas :)

      Eliminar
  8. Estupenda receta, te felicito por tu blog y por la receta. A mi, las galletas de mantequilla me gustan además de con fondant también con chocolate. Están muy buenas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado con chocolate chocolate, sí con nutella y estaban buenísimas. Las probaré con chocolate y te comentaré :)

      Eliminar

Blogging tips