19 de noviembre de 2013

Galletas grabadas de mantequilla.



Como ya sabéis, ADORO el blog de Sandra: la receta de la felicidad. Y el otro día vi la entrevista que le hicieron en BloggerosTV donde hacía las riquísimas galletas de mantequilla grabadas que tiene publicadas en su blog.
Como a mi lo de hacer galletas no se me da mal, y estas, a parte de lo ricas que son, son preciosas; ¡me lancé a hacerlas! y aquí os traigo la receta.



 -> Ingredientes:
           - 400 gr de harina.
           - 125 gr de azúcar glas.
           - 200 gr de mantequilla.
           - 2 huevos.
           - 50 ml de agua.
           - Una pizquita de sal.

-> ¿Cómo se hacen?
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa sea homogénea. Se puede hacer con las manos, o con Thermomix, 30 segundos a velocidad 6.
Formamos una bola (la dividimos en dos ó tres partes si nuestro espacio de trabajo no es muy grande, y seguimos el procedimiento con cada una de las partes), la ponemos entre dos capas de papel vegetal y la estiramos con un rodillo hasta que quede fina, unos 2 mm de grosor.
Colocamos una manta decorativa, o cualquier cosa que tenga dibujos resaltados que tengamos por casa, encima de la masa ya estirada y le pasamos con el rodillo para que los dibujos queden impresos en la masa.
Ponemos la masa en la nevera una hora, más o menos, para que luego nos sea más fácil cortala.
Sacamos y cortamos con un cortapastas (con toda la masa que va sobrando, podemos volver a unirla y repetir el proceso). Colocamos las galletas en una bandeja con papel de hornear y las volvemos a poner en la nevera unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º, y horneamos a 160º unos 12 minutos.
Cuando las saquemos, las dejamos reposar en la bandeja un ratito y después las pasamos a una rejilla para que enfríen bien.
Si queréis, cuando se enfríen bien, podéis unir dos galletas con una capa de crema de cacao, mermelada... lo que queráis.





Fácil, ¿no? Y ya veis que son preciosas... ¡hasta pena da comérselas!
Así que a ver si os animáis y ya me contáis qué tal.








Fuente: http://www.larecetadelafelicidad.com

PD: las tazas como la de la foto, las hago yo en casa. Acepto encargos. Si queréis una, da igual el diseño, solo tenéis que poneros en contacto conmigo por cualquiera de las redes sociales o mail que encontraréis aquí.


9 comentarios:

  1. GENIAL! Que útil enserio...últiamente estoy intentando aprender y aplicar distintos tipos de decoración de galletas y esta no se me había ocurrido!!!!
    Me surge una dudilla...no sé que usar con relieve y dibujos plano que pueda pasar por encima con el rodillo...¿moldes de textura de fondant tal vez?

    Aquí tienes mi blog..http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/ espero que te guste mi decoración tanto como a mí la tuya! Besorrines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé unos moldes para bombones, porque aún estoy por conseguir una manta decorativa para fondant (que también se puede usar). También quedan bien con tapetes de ganchillo, vasos labrados, cosas tipo asi :) ya me contarás si las haces!

      Eliminar
  2. Hola guapi!!!!
    La verdd esque te han quedado estupenda, hace un tiempo me volvia loca por hacer todo tipo de galletas pero ahora me cuesta un poquito más ponerme a ello............te han quedado tan bonitas que me llevo la receta haber que tal me salen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad es que depende de las galletas llevan un trabajo detrás bastante costoso... ¡pero a mi me encanta luego ver cómo se las comen! jajaja
      Ya me contarás cuando las hagas :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi, he descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado, tus recetas son geniales, las galletas te han quedado preciosas!
    Un besito y por aquí me quedo para no perderme tus publicaciones

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí!!!
    Yo hice estas galletas pero de chocolate y almendras, luego culego la receta... Me encanta como quedan grabadas...
    Un abrazo.
    Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la cuelgues la cogeré, a ver qué tal son esas jaja
      ¡Muchas gracias por tu comentario! estoy encantadísima de tenerte por aquí :)

      Eliminar

Blogging tips