24 de noviembre de 2013

Tarta de oreo y chocolate.



Si no queréis engordar una tonelada por hacer mil tartas de estas, ¡¡no abráis esta receta!!

Que no... que es broma...
Pero lo de que está buenísima y es un vicio es cierto.

La original es de Sandra, pero como yo no tenía nata para montar en casa, le hice un par de cambios y aquí os traigo la mía.


-> Ingredientes:
         #Para la base:
             - 300 gr de galletas oreo (o similares).
             - 150 gr de mantequilla fundida.
         #Para la crema de chocolate: (yo la hice con Thermomix, pero se puede hacer con batidora normal)
             - 3 huevos (separar las claras de las yemas).
             - 4 cucharadas de azúcar.
             - 1 pizquita de sal.
             - 250 gr de chocolate para fundir.
             - 250 gr de mantequilla.
        #Para decorar:
             - 4 ó 5 galletas oreo partidas.
             - Chips de chocolate.

-> ¿Cómo se hace?
       #La base: 
Trituramos las galletas con una picadora, o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo hasta que sean polvillo de galleta. Luego mezclamos el polvo de galletas que hemos obtenido con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta.
Vamos presionando la mezcla por la base y los bordes de nuestro molde, hasta cubrirlo todo.
Metemos en el congelador para que se quede bien solidificado.
      #La crema de chocolate:
Colocamos la mariposa en las cuchillas de la THX. Vertemos en el vaso las claras de huevo, 3 cucharadas de azúcar y una pizquita de sal. Mezclamos 3 minutos a 37º, velocidad 3 1/2. Sacamos un bol grande y reservamos.
Quitamos la mariposa de las cuchillas, y añadimos al vaso la mantequilla, una cucharada de azúcar, y las yemas de los huevos. Mezclamos 2 minutos a 50º, velocidad 3.
Fundimos el chocolate en el micro (siempre en tiempos de 30 segundos para que no se nos queme), y lo añadimos a la mezcla que tenemos en el vaso de la THX. Mezclamos 1 minuto a velocidad 3.
Volcamos esta preparación sobre la mezcla de claras que habíamos reservado antes y removemos de forma envolvente hasta integrarlo todo.
      #El montaje:
Vertemos la crema de chocolate sobre la base de galletas que teníamos en el congelador y alisamos bien con una espátula.
Colocamos las galletas oreo partidas, que teníamos para decorar, a nuestro gusto. Y echamos unos pocos chips de chocolate sobre la tarta.
Dejamos reposar unas dos horas en la nevera.



¿Y a vosotros cómo os gustan más las galletas?
¡Contádmelo todo en los comentarios, y animaos a hacer la tarta que está buenísima!






NOTAS:
  • Los chips de chocolate no son obligatorios, yo no los usé y quedó igual de buena.
  • Si no vais a usar la THX para hacer la crema de chocolate, podéis usar una batidora. Pero seguid los pasos que yo he seguido con la THX (solo que sin velocidades ni temperaturas) o sino no os saldrá.

20 comentarios:

  1. Holaaa!
    Mmmm que rico, con lo que me gusta el chocolate!!!! La haré, no lo dudo jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias por tu comentario!
      Si te gusta el chocolate te encantará la tarta, además es muy fácil de hacer :)

      Eliminar
  2. OREO!!!! Que ricas están...y con esa tarta ya...espero que nos quede igual de buena con batidora y que no engordemos 10kg...sino ya podremos buscar una responsable...jajaja
    Un besito muy grande de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo no tengo la culpa si os engancháis a la tarta!
      Ya me contaréis cuando la hagáis :)

      Eliminar
  3. Bueno, que delicia de tarta!. Te aseguro que en mi casa triunfo con ella cuando la haga porque tengo a dos buenos chocolateros jaja!. Tomo buena nota y me quedo por aquí para seguir viendo cosas seguro deliciosas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí desapareció en un momentito jajaja
      Encantada de tenerte por aquí, Ana :)

      Eliminar
  4. Chocolate en vena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me encanta, mato por una buena tarta de chocolate y esta se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! yo soy como tú, chocolatera jajaja
      Esta tarta te va a encantar, te la recomiendo muchísisimo

      Eliminar
  5. Que pintaza! con lo chocolatera que soy yo... no me podría resistir a robarte un cachito :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cachito te mando yo! jajaja
      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  6. Bueno bueno, menuda tarta rica, de empezar y no parar, vaaaaaaaaaale, chocoadicta declarada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos chocoadictas entonces! jaja
      Muchísimas gracias por tu visita :)

      Eliminar
  7. Hola te he visto en mi blog y he entrado en el tuyo me gusta lo qe veo y me quedo por aqui , la tarta rica rica , tenre que probarla por que nos gusta mucho el chocolate , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! me alegra mucho tenerte por aquí :)
      Y si os gusta el chocolate, esta tarta os va a encantar!!

      Eliminar
  8. Ayns, qué buena pinta, madre mía!!!, de chocolate y oreos....mmmmmnnn! qué delicia!. Me quedo por aquí para seguirte. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy encantadísima de tenerte por aquí :)

      Eliminar
  9. Uff...las tartas de oreo y chocolate...muchos empachos me pillé con ellas, jajaja y Cuky, ni te cuento!! De todas las versiones, pero nunca cansamos de ella. Tenemos que probar la tuya, nos mandas un trocito? ;)
    ¡¡Muchas gracias por pasarte por el blog y por participar en la encuesta!!=) Ya veréis qué tenemos preparado, ya...jajaja. Que, cuando la cabecita de Cuky se pone en marcha..se puede echar una a temblar! jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me imagino, si es que están de vicio!!! un trocito te va para allá, y otro para cuky, que no se enfade! jajaja
      Impacientes nos tenéis a todos con lo de la encuesta!
      Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  10. Madre mía. Qué vicio. Tiene que ser adictiva! Un besote. Ya me tienes por aquí!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! Asi que no la pruebes que te enganchas jajaja
      Bienvenida y encantadísima de tenerte por aquí :)

      Eliminar

Blogging tips