3 de diciembre de 2013

Galletas de lacasitos.

¡Hola hola!
Han pasado 4 días desde la última entrada, pero ya sabéis que a partir de ahora solo publicaré los martes.

Estos días he estado un poco liadilla con un proyecto que tengo en mente y que ya os contaré más adelante (¡espero que os guste cuando os lo diga!)

Hoy os traigo una receta riquísima no, lo siguiente. 
Primero la vi en La Cocina de Lila y luego en La Receta de La Felicidad, seguí mirando y mirando y después de pasar por muchos blogs, ver tanto lacasito y tanta galleta... ¡no me pude resistir a hacerlas! 

En casa han triunfado bastante, así que las recomiendo 100%, sobre todo para los enanos, que les pirran los lacasitos y si es en galleta pues ya veis.


-> Ingredientes:
          - 200 gr de azúcar.
          - 170 gr de mantequilla.
          - 300 gr de harina.
          - 200 gr de lacasitos (más o menos; siempre tener en cuenta que más vale que sobre a que falte)
          - 1 huevo y una yema.
          - 1 pizca de sal.
          - 1 cucharadita de bicarbonato.
          - 1 cucharada de azúcar avainillado.

-> ¿Cómo se hacen?

  1. Precalentamos el horno a 180º y forramos la bandeja con papel de hornear.
  2. En un bol amplio batimos el azúcar con la mantequilla hasta formar una mezcla esponjosa.
  3. Añadimos el huevo y la yema y batimos hasta que se integre.
  4. Agregamos la harina, el bicarbonato, la sal y el azúcar avainillado y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Hacemos bolitas y las colocamos en la bandeja del horno bastante separadas.
  6. Aplastamos cada bolita un poco con la palma de la mano; colocamos 7 lacasitos muy juntitos.
  7. Horneamos de 10 a 12 minutos.
  8. Retiramos, dejamos reposar unos minutos, y pasamos a una rejilla para que enfríen bien.









Y vosotros, ¿con qué otras cosas combinaríais los lacasitos?
¡Contadmelo todo en los comentarios!








Un besito, y hasta el martes que viene.
¡Que tengais una semana fantástica!


NOTAS:
  • Las bolitas no las hagáis muy grandes, más o menos tamaño de pelota de pingpong o más pequeñas si queréis, porque en el horno se agrandan.
  • Cuando coloquéis los lacasitos, también tened en cuenta que al agrandarse en el horno los lacasitos se separan bastante, así que no os preocupéis si al colocarlos os parece que están muy juntos.
  • Como siempre, tened cuidado con el tiempo de horneado, que ya sabéis que cada horno es diferente.

20 comentarios:

  1. Que bonitas dan ganas de comer una o dos jejej me gusta como te quedaron bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de galletas, yo también tengo ganas de probarlas, pero quizás más adelante, de momento me conformo con ver las tuyas que han quedado estupendas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! ya me contarás cuando las hagas :)

      Eliminar
  3. Qué bonitas te han quedado y seguro que deliciosas!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecieron en una tarde, así que estarían ricas jajaja
      Feliz semana, Esmeralda :)

      Eliminar
  4. Pensaba que los lacasitos se desharían en el horneado... Te han quedado estupendas, con una presentación divertida y original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensaba, pero no... se quedan con una textura menos crujiente, pero siguen estando riquísimos!

      Eliminar
  5. Holaaaa, muchas gracias por tu visita ,gracias a ella he conocido tu trabajo y me ha encantado. Me quedo como seguidora y otra cosita, me encantan tus galletas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Blanca! y encantadísima de tenerte por aquí :)

      Eliminar
  6. A mí también me apetece muchísimo hacerlas y estoy segura de que mis peques disfrutarán un montón, no sólo ayudándome a hacerlas sino también comiéndoselas. Te han quedado genial. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí, los lacasitos las hacen coloridas y divertidas y como a los peques les encantan pues un 2x1 jaja
      Ya me contarás :)

      Eliminar
  7. Chulísimas las galletas!! Espero que sean sencillitas de hacer porque es una idea muy chula!
    Un besito de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me llevo tus galletas que a mi sobrina todo aquello que lleva lacasitos la vuelve loca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te tendrá haciendo galletas de estas todos los días... jajaja

      Eliminar
  9. Las veo muy divertidas para una fiesta infantil y no solo... Feliz domingo !
    Un beso desde Venecia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero seguro que triunfarían :)

      Eliminar
  10. Qué buenas!! Las tengo echado el ojo desde hace tiempo, tengo que hacerlas!! Te han quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y ya me contarás cuando las hagas tú :)

      Eliminar

Blogging tips