12 de diciembre de 2013

Galletas navideñas, ¡¡y otro premio!!

¡Hola a tod@s y Feliz Navidad!


Hoy os traigo algo sencillito porque por aquí hay mucho jaleo preparando todo para esta noche. 

¡Pero os traigo un 2x1! Sí, sí, como los del Carrefour.


Las primeras son unas galletas de mantequilla Navideñas con un relleno de chocolate. El sabor es muy muy parecido a las galletas príncipe, así que os las recomiendo muchísimo para merendar estos días. A los enanos les encantarán, os lo aseguro.


Y las segundas, también galletas de mantequilla, están decoradas con stencils. ¡Muy navideño todo!

Tenéis la receta de las galletas de mantequilla AQUÍ, simplemente omitimos el paso de grabarlas y añadimos estos pasos para hacer una crema de chocolate al estilo galletas príncipe. 

-> Ingredientes:
          - 150 gr de chocolate negro.
          - 100 gr de mantequilla.
          - 100 gr de azúcar glass.

-> ¿Cómo se hace?
          1. En un cazo mediano fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego medio.
          2. Vamos agregando el azúcar glass, y removemos hasta que la mezcla no tenga grumos.
          3. Aún caliente, ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos la mitad de las galletas que hemos horneado. 
          4. Colocamos otra galleta encima de la que hemos rellenado con chocolate y presionamos un poco para que se peguen.
          5. Dejamos enfriar la crema de chocolate.
          6. ¡A comer!



 NOTAS:
  • El chocolate negro si queréis lo podéis cambiar por chocolate con leche para que quede más dulce.
  • La mezcla de chocolate también se puede hacer al microondas, derritiendo la mantequilla y el chocolate por separado, luego los mezclamos, y luego añadimos el azúcar glass.
  • Para rellenar las galletas os recomiendo que primero hagáis el contorno y luego vayáis rellenando hacia adentro.
  • Tened cuidado con la manga pastelera porque al estar la mezcla caliente os quemará las manos, así que cogedla con un paño o poneros guantes.


Y ahora estas, que son un encarguillo que me hicieron la semana pasada para regalárselas a una profesora (perdón por la foto hecha con el móvil a lo rápido), y quería compartirlo con vosotr@s.
También son galletas de mantequilla, pero decoradas de una forma diferente.
Para hacerlas simplemente necesitáis tener la masa de galletas de mantequilla ya cortada, un colador, stencils y cacao en polvo.
Ponéis el stencil sobre la galleta y espolvoreáis cacao en polvo sobre él con el colador. Luego levantáis el stencil, y procedéis así con todas las galletas. Las horneamos siguiendo la receta de las galletas de mantequilla y ¡listo!
Conseguiréis unas galletas riquísimas y la mar de bonitas con una decoración low cost.

NOTAS:
  • Tened cuidado al quitar el stencil para no desfigurar el dibujo.
  • Los stencils que he utilizado para la decoración los hice yo misma, con cartulina, así que ya sabéis, no hace falta ni gastarse el dinero en comprarlos, sólo hay que tener un poquito de imaginación :)




 

Y ahora... (redoble de tambores) Kim, de Cuky's Cookies, ¡me ha otorgado el premio Liebster Award para blogs con menos de 200 seguidores!
Me parece genial la iniciativa, porque ayuda a conocer a blogs que, como el mío, están empezando y no son muy conocidos aún. ¡¡Gracias Kim!!
Las reglas son: dar el premio a otros 11 blogs, responder a las preguntas, formular otras 11 preguntas nuevas para los blogs a los que les concedemos el premio e informarles, y visitar los blogs a los que se les concedió el premio a la vez que a nosotros.
Como Kim, voy a responder hoy a las preguntas, y el próximo martes diré los blogs premiados con las preguntas para ellos.




Las preguntas de Kim son:
- ¿Cuál es tu película favorita? Casper.
- ¿Cuáles son tus grupos o cantantes favoritos? No tengo uno favorito, pero me gusta mucho The Maine.
- ¿Cuáles son los rasgos de tu personalidad que más destacarías? Creo que el escuchar a la gente, no es una capacidad que tenga todo el mundo y se aprende mucho escuchando. También que me adapto a todo tipo de gente y situación, soy muy polifacética.
- ¿Y tus defectos? Defectos muchos, pero el que más destacaría sería que soy muy directa con la gente. Digo las cosas a la cara y como las pienso, y a veces es un problema bastante grande...
- ¿Cuál es tu canción favorita, y por qué? I'll be, de Edwin McCain; porque es nuestra canción.
- ¿Te gusta la Navidad? Depende, me gusta porque veo a los críos super emocionados con Papá Noel y los Reyes y eso me encanta, y porque me gusta pensar qué regalarles a los demás y pensar en algo especial para ellos. Pero por otra parte son fechas un poco estresantes... esconder los regalos, comprar todo a toda prisa, organizar cenas y comidas... puf 
- Si fueses un animal, ¿cuál escogerías y por qué? Estoy entre un gato (o de la familia de los felinos), o un pájaro en plan águila o halcón. Un gato porque me identifico bastante con ellos en el sentido de que son bastante independientes, y un pájaro porque lo ven todo desde las alturas y lo controlan todo desde allá arriba.
- ¿Qué es lo que más te llama la atención de un blog gastronómico o de repostería? Primero me fijo en las fotos, creo que todos hacemos eso. Pero luego mirando y mirando lo que más me cautiva es la forma de expresarse de la persona que lleva el blog, hay gente más cercana a la hora de explicar una receta y gente que no; ahí está la diferencia.
- ¿Cuál es tu comida preferida? Uuuy, no tengo una preferida porque me gusta prácticamente todo. Pero yo creo que si tuviera que elegir una sería la tortilla española. Me rechifla!
- ¿Tienes alguna anécdota graciosa que siempre recuerdes? Muchas, porque soy muy torpe y me caigo mucho y recordar mis caídas me suele hacer reír bastante. Pero una vez perdí el DNI a 4 escasas horas de coger un avión para volver a casa y nunca olvidaré ese día. ¡Menos mal que al final se solucionó todo!
- ¿A dónde te gustaría viajar? A todas partes. Si pudiera haría la vuelta al mundo en 80 días!

Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 

No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ



14 comentarios:

  1. Buenísimas las galletas guapa!! me llevo un par que me vienen de lujo para el desayuno.

    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nisa !!!
    Al ver tu comentario vengo a visitarte y desearte felices fiestas, y una buena salida y entrada de año.
    Las galletitas tienen una pinta estupenda, me vendría bien alguna para la merienda. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana! y feliz casi-año nuevo! jajaja espero que lo pases muy bien con los tuyos :)

      Eliminar
  3. Son unas galletas estupendas y esa decoración low cost me ha encantado, parecen pintadas. Con tu permiso me quedo por aquí. Besos y Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que es un método sencillo pero muy eficaz. Encantadísima de tenerte por aquí, y felices fiestas :)

      Eliminar
  4. Se ven deliciosas estas galletitas y las decoradas te han quedado genial, con métodos fáciles se consiguen verdaderas cucadas!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ricas, como las príncipe más o menos; y la verdad es que sí, a veces lo más sencillo es lo mejor :)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Que buenas las galletas!! Sobre todo decoradas con mucho esmero. Tan fáciles y tan chulas. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! son muy fáciles, así que te animo a que las hagas :)
      Felices fiestas para ti tambien!

      Eliminar
  6. Las galletas sabor a príncipe tengo que probarlas. Como te prometí versioné el turrón bicolor y ya tengo lista la receta con mención de tu blog que para eso me dió la idea! Eres un sol , un besote enorme

    http://flordeazaharsevilla.blogspot.co.uk/2013/12/turron-facil-de-dos-chocolates.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a verlo, que seguro que te ha quedado buenísimo!!
      Y muchas gracias por mencionarme, tú sí que eres un sol! :)

      Eliminar

Blogging tips