31 de diciembre de 2013

S'more brownie, y premio 2ª parte.

¡Hola hola!
¡Que ya se acaba el año! Espero que todos tengáis los propósitos de año nuevo listos. Sí, sí... esos que todos llevamos un mes pensando y que luego no vamos a cumplir porque somos súper-hiper-mega-ultra vagos para esas cosas.
Aunque nunca nos proponemos cosas realmente difíciles... no sé, siempre son propósitos del tipo: "este año como menos pan" o "este año voy a usar menos el coche" o... y aquí va el mejor: "este año empiezo la dieta". Aunque bueno, lo de la dieta es más cada semana que cada año.
Pero bueno, lo de los propósitos de año nuevo lo hacemos más por tradición que porque los vayamos a cumplir o no. Así que yo espero cumplir lo de poner una receta cada martes y espero que vosotr@s cumpláis lo de seguir comentando mis publicaciones, que eso es lo mejor de publicar algo.


Y después de todo este rollo de los propósitos y el año nuevo, hoy os traigo unos S'more brownies.

El s'more es un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá, que se consume habitualmente en fogatas nocturnas como las de los exploradores, boys o girls scouts.
Consiste en un malvavisco tostado, más conocidos por aquí como nubes, y una capa de chocolate entre dos galletas Graham.

Se hacen muchas versiones de este postre que a todos nos suena mucho por películas o series. Así que yo hoy os traigo la versión brownie.
Los vi en el blog de Iñaki, Jaleo en la cocina, y no me pude resistir.
Los brownies y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien. Cuando los he hecho siempre me ha parecido que les faltaba azúcar, que el chocolate era muy fuerte, que las almendras/avellanas no pintaban nada ahí... Pero he de decir que estos están buenísimos.

Os lo recomiendo 100% si sois chocolater@s. Eso sí, no os pongáis a contar las calorías porque seguro que tiene muchísimas.




-> Ingredientes:
          - 125 gr de chocolate negro.
          - 200 gr de mantequilla.
          - 220 gr de azúcar.
          - 70 gr de harina.
          - Una pizca de azúcar avainillado.
          - 6 galletas (si son crujientes mejor).
          - 4 huevos.
    >Para decorar:
          - Nubes.
          - Onzas de chocolate con leche.
          - OPCIONAL: sirope de chocolate.


-> ¿Cómo se hacen?
          1. Precalentamos el horno a 180º.
          2. Derretimos el chocolate al micro. Siempre en tiempos de 30 segundos para que no se nos queme. Reservamos.
          3. Derretimos la mantequilla también al micro. Y mezclamos con el chocolate; removiendo bien hasta que se integre.
          4. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Tamizamos la harina y mezclamos bien.
          5. Añadimos el azúcar avainillado y la mezcla de chocolate y mantequilla, y continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
          6. Troceamos las galletas y las añadimos a nuestra mezcla; removiendo bien para que queden bien repartidas.
          7. Engrasamos bien un molde y vertemos la mezcla en él. Horneamos 30 minutos a 180º.
          8. Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos, y cortamos en porciones sin sacarlo del molde.
          9. Sobre cada porción colocamos una nube y lo volvemos a meter al horno. Sacamos cuando las nubes adquieran un poco más de volumen.
        10. Nada más sacarlo colocamos una onza de chocolate con leche sobre cada nube para que se derrita un poco.
        11. Ya podemos desmoldar y ¡a comer!


NOTAS:
  • Con esta receta os saldrán más o menos 12 raciones.
  • Se puede comer frío o ligeramente caliente.
  • Lo podéis servir con helado o con sirope de chocolate. ¡O con las dos cosas!
  • Si queréis también podéis ponerles almendras o avellanas y así os sabrá más al típico brownie.
  • Cuando lo volváis a meter al horno para que las nubes adquieran volumen, con que se agranden un pelín vale, no dejéis que se coman el brownie.
  • Tened en cuenta que los tiempos de horneado dependen de cada horno.




Y ahora, como dije en la receta anterior, voy a decir los blogs premiados con el Liebster Award para blogs con menos de 200 seguidores y vuestras 11 preguntas.
Las reglas son: dar el premio a otros 11 blogs, responder a las preguntas, formular otras 11 preguntas nuevas para los blogs a los que les concedemos el premio e informarles, y visitar los blogs a los que se les concedió el premio a la vez que a nosotros.






-> Los blogs son:
1. Flor de Azahar.                    2. Recetas de Azúcar y Orégano.            3. Tú ves y yo hago.
4. Mi querida cocinera.         5. Mrmlada!                                               6. La olla abierta.
7. Entre hornos.                       8. La cocina dicharachera.                     9. En mi enredadera.
10. Flavours and frosting.     11.Vainilla y Azahar.

-> Ahora las preguntas:
1. ¿Tienes mascotas?
2. ¿Cuál es tu postre navideño preferido?
3. ¿Te gusta leer? Si es que sí, ¿cuál es tu libro favorito?
4. ¿Cuál es tu serie favorita?
5. Un juguete/recuerdo de la infancia.
6. ¿Cómo sueles pasar la Nochevieja?
7. Planes o deseos para el 2014.
8. ¿Deporte favorito?
9. Una comida que te gustaría probar y que no has tenido la oportunidad de hacerlo.
10. ¿Dulce o salado?
11. ¿Qué te llevó a abrirte el blog?


¡Muchas felicidades a tod@s los premiados!
Que paseis una Nochevieja y una entrada de año estupendas rodead@s de los vuestros, no os atragantéis con las uvas y si bebéis no conduzcáis.


Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 

No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ



13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! ^^
    Feliz año nuevo, disfruta la noche =)
    Muchísimas gracias por el premio y enhorabuenaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Y felicidades por el premio, te lo mereces muchísimo :)

      Eliminar
  2. Ay!!!! Qué buan manera de comenzar el año, con un premio! Mil gracias, estoy saltando en la cocina como loca! Muchísimas gracias de corazón. Me voy a conocer los otros blogs premiados. De nuevo, mil gracias y feliz 2014! Un besote enorme.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que sí, es una alegría que piensen en uno para estas cosas, eh!
      Un besote :)

      Eliminar
  3. Gracia nisa ya me llevo mi premio lo usare bien besos

    ResponderEliminar
  4. Ayy!! la dieta, la dieta a mi lo que me hace falta es una guerra. y para colmo tú pones esta receta tan buena!!! bueno hasta el 8 no empiezo. jajaa!! besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo el 8 no, que es miércoles... yo ya empiezo el 13, que es lunes y las dietas siempre se empiezan los lunes jajaja

      Eliminar
  5. ¡Puff! He estado tan liada estas Navidades que he descuidado el blog. ¡¡¡Y Me he encontrado con esta sorpresa!!!¡¡¡¡Muchas gracias Nisa por acordarte de mi blog. En cuanto mis niñas vuelvan al cole, cumpliré con el resto de requisitos del premio. Ahora voy a visitar los blogs que has premiado junto al mío. ¡¡¡Gracias de nuevo!!! Muchos besos, feliz año y que los Reyes Magos se porten muy bien contigo.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene ese brownie, me encanta! feliz año! un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Nisa! Que tal has comenzado el nuevo año! Espero que genial!. Muchas gracias por acordarte de mi blog y darme el premio, que me llevo ya mismo. En cuanto a tu receta, me parece deliciosa y muy golosa, casi tanto como yo. Aunque la intención es de empezar el nuevo año comiendo sano y natural, yo tomo nota de tu receta por si acaso... jeje!

    ResponderEliminar

Blogging tips