9 de diciembre de 2013

Turrón bicolor; ¡¡¡y premio!!!

¡Hola a todos!
¿Qué tal ha ido la semana? Espero que bien. 
Yo no tengo queja. He estado trabajando, y el domingo fui a la feria, que ya la han montado por eso de las Navidades. Le hemos ganado a mi sobrino un cerdito de peluche (era como un cerdito pirata o algo así), un poco extraño, pero bueno, si a él le gustó...


En fin, a lo que vamos. Ya se acerca la Navidad y espero que ya tengáis todo preparado en casa (yo casi acabo de colocar el árbol, pero shh). 

En mi casa en Navidad siempre pasa lo mismo, todos comemos turrones, polvorones y de todo, y mi tía no puede porque es alérgica a la manteca de cerdo. 


Así que vi este turrón estupendo de chocolate y arroz inflado en el blog de María Lunarillos y, como siempre, le hice mis cambios pertinentes para que mi tía también pueda comerlo. No sé cómo sería el de María, pero este está de rechupete.

-> Ingredientes:
          - 100 gr de margarina/mantequilla.
          - 120 gr de arroz inflado.
          - 125 gr de chocolate negro.
          - 150 gr de chocolate con leche.
          - 150 - 200 gr de chocolate blanco.

-> ¿Cómo se hace?
  1. Troceamos el chocolate negro y el con leche en un bol y los derretimos al micro. Siempre en tiempos de 30 segundos para que no se nos queme. Reservamos.
  2. Derretimos la mitad de la margarina al micro. La añadimos a la mezcla de los chocolates y removemos hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Añadimos la mitad de arroz inflado y mezclamos bien hasta que se integre.
  4. Vertemos la mezcla en un molde y metemos en la nevera.
  5. Ahora troceamos el chocolate blanco en un bol y repetimos el mismo proceso con la otra mitad de margarina y la otra mitad de arroz inflado.
  6. Cuando esté todo bien mezclado, sacamos el molde de la nevera y vertemos sobre lo que habíamos preparado antes. 
  7. Volvemos a meter en la nevera (mínimo 2 horas).











NOTAS:
  • Podéis hacerlo de un solo chocolate, en ese caso serían 50 gr de margarina/mantequilla/manteca de cerdo, y 60 gr de arroz inflado.
  • También podéis cambiar el arroz inflado por otro ingrediente, ¡o mezclar varios! Conguitos, m&m's, lacasitos, avellanas, almendras, pistachos... lo que se os ocurra. El chocolate queda bien con todo.


Y ahora quiero deciros que Blanca, de tuvesyyohago, ¡me ha dado el premio The Versatile Blogger
La verdad es que no me lo esperaba, porque no hace ni un mes que abrí el blog, pero es una gran alegría saber que siempre estáis ahí cuando publico algo. Y leer todos los comentarios y contestaros me gusta muchísimo. Así que muchísimas muchísimas gracias por estar al otro lado. Y muchísimas gracias más a Blanca por este premio.
El premio hay que dárselo a otros 15 blogs, así que ahí tenéis la lista (no tiene nada que ver el orden):
  1. Merengue y Frambuesa
  2. Recetas de azúcar y orégano
  3. Mrmlada!
  4. Mi mundo pinkcake
  5. Manzana & Canela
  6. La Olla Abierta
  7. La lareira de Chusa
  8. La cocina de Sariqui
  9. La caja de las delicias
  10. Dulce evasión
  11. Kanela y Limón
  12. Delicias Baruz
  13. Aliño con cariño
  14. Albahaca y canela
  15. Desayunos en Tiffany's
Y ahora tengo que contar 7 cosas sobre mí:
  1. Me llamo Nisa, lo sé, es un nombre raro. Me lo puso mi hermana por la película "La Lambada".
  2. Vivo en Tenerife, Canarias, y odio el calor... pero creo que no me queda más remedio que aguantarlo.
  3. Me encanta el inglés. De hecho empecé la carrera de Filología inglesa por eso, pero no la acabé porque me parecía aburridísima.
  4. Si me sobrara el dinero estaría todo el día viajando y conociendo sitios diferentes, pero por desgracia no puedo. Aún así intento ahorrar y siempre que tengo tiempo voy a conocer algún sitio nuevo.
  5. Me encantan los gatos, y he tenido dos. Orange y Frodo. Pero en casa tienen alergia así que no he podido tener más; por eso ahora tengo cuatro periquitos la mar de majos. Se llaman Jimmy, Lola, Lucas y Noa, y andan todo el día sueltos por la casa.
  6. Me gusta conducir si voy relajada, cuando lo hago por obligación voy gritandole a todo el mundo por la carretera.
  7. La repostería es una de las cosas que más me relaja. Sobre todo cuando sale bien y todo desaparece en nada y menos, ¡supongo que porque estaba bueno!
Ya sabéis algo más sobre mi. Escribir sobre uno mismo siempre es complicado, pero bueno...
¡Muchas felicidades a todos los blogs de mi lista! Y, de nuevo, ¡gracias Blanca!



Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paseis una semana fantástica!

No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ


15 comentarios:

  1. que rico se ve , yo ya hize el de fruta me queda por hacer este , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de fruta me queda por hacer a mi, así que creo que intercambiaremos receta jaja

      Eliminar
  2. Yo también hice turrón con arroz inflado hace unos días, está buenísimo hecho en casa, le puedes dar tu toque según te guste. Es una receta buenísima, con la originalidad de que sea con dos chocolates diferentes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que creo que es mejor hacerlo en casa que comprarlo; porque en casa lo puedes hacer de lo que tú quieras, no solo arroz inflado o avellanas.
      Un saludo, Alicia :)

      Eliminar
  3. Antes de nada.......muchísimas ganas por el premio, es nuestro primer premio y nos lo llevamos encantados, ahora el turrón, madre mía guapa que turrón más rico, este me falta en la colección asique me lo llevo a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tenéis totalmente merecidísimo, ¡felicidades! :)
      Muchas gracias por tu comentario, un besito!

      Eliminar
  4. Pero que cosa más rica y que idea más original! Me encanta! Tengo la mala suerte de que aqui no venden turrón y voy a tener que hacerlo yo, pero no se me había ocurrido ponerlo bicolor! Gracias por la receta. Un besote y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Navidad sin turrón es como un jardín sin flores... jajaja ¡seguro que te saldrá riquísimo cuando lo hagas!

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡ME HAS DADO EL PREMIO!!! ¡qué bonito!, pero estas cosas se avisan hombre jajajajajaja ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! y lo siento, me he despistado jajaja

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu premio Nisa, y gracias por compartirlo!!! El turroncito de dos chocolates y arroz inflado me rechifla. Un beso desde Venecia

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Esta mañana he comenzado a poner en práctica tu idea bicolor con algunas variantes! A ver si gusta porque he ido echando todo lo bueno que veía en la despensa jaja. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que está buenísimo! A ver si me lo enseñas :) Y si no gusta me lo mandas a mi que soy una chocoadicta jajaja

      Eliminar
  8. Yo quiero un pedacito de este! :)
    Un besito de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Blogging tips