21 de enero de 2014

Bizcocho de copitas danone

¡Hola a tod@s!

Aquí estamos otra semana más, espero que esta semana os haya ido bien. 
Yo he hecho un par de encarguillos, y el resto de la semana he estado experimentando. Y con tanto experimentar me ha salido este bizcocho, que por cierto estaba de muerte.

Quería hacer algo diferente y vi una copita danone solitaria en la nevera y dije, ¡aquí está! si queda bien con yogur, tiene que quedar bien con una copita. ¡Pues allá que fui! le puse la nata y todo, y creo que eso es lo que le da el toque suave que tiene este bizcocho. 

Os recomiendo que lo probéis porque si os gusta el típico bizcocho que hacían nuestras abuelas en casa, este os va a rechiflar.

-> Ingredientes:
          - 1 copita danone.
          - 1 vaso (el de la copa, claro) de aceite.
          - 2 vasos de azúcar.
          - 3 vasos de harina.
          - 3 huevos.
          - 1 sobre de levadura.
          - 1 cucharada de azúcar avainillado.



-> ¿Cómo se hace?
           1. Precalentamos el horno a 180º.
           2. Engrasamos bien un molde con aceite.
           3. Vertemos la copita en un bol grande y removemos hasta que se integren el chocolate y la nata.
           4. Añadimos el aceite y el azúcar, y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea.
           5. Batimos los huevos en boles separados y vamos añadiéndolos al bol grande con la mezcla de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
           6. Tamizamos la harina y la levadura en un bol, y vamos añadiéndola poco a poco, mientras removemos, a nuestra mezcla.
           7. Agregamos el azúcar avainillado y removemos bien.
           8. Vertemos nuestra mezcla en el molde y horneamos 35 minutos a 180º.
           9. Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe del todo.






NOTAS:
  • He probado con la copita de Danone y con la de Hacendado del Mercadona, con ambas queda igual de bien porque son prácticamente iguales.
  • Yo uso aceite de girasol porque es más suave. El de oliva es más sano pero el sabor es más fuerte, así que si usáis este no llenéis el vaso entero, con medio vaso será suficiente.
  • Aseguraros de que el molde está bien engrasado con aceite. También podéis engrasarlo con mantequilla y, si queréis, espolvorearle un poco de harina.
  • Al verter la mezcla en el molde, os recomiendo que lo hagáis siempre por el mismo lado, así la mezcla se reparte sola y queda perfectamente colocada.
  • También podéis añadirle chips de chocolate (negro, blanco, con leche, ¡o los tres!) para darle ese toque chocolateado.
  • Tened cuidado con los tiempos de horneado, que ya sabéis que dependen mucho de cada horno.
  • Yo le he puesto azúcar glass por encima, pero podéis decorarlo con lo que más os guste.


Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 


No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ



19 comentarios:

  1. Que bueno, nunca lo he probado con las copas de choco y nata, pero seguro que queda espectacular! menudo corte tiene. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! la verdad es que fue un invento que salió bien jaja

      Eliminar
  2. Hola preciosa como hecho de menos las copas de danone!!! Miraré a ver si existe algo similar por aquí porque la idea me ha gustado bastante! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el Lidl tienen algo parecido a las copitas danone, no estoy muy segura pero si tienes alguno cerca acércate a mirar si hay :)

      Eliminar
  3. que rico no lo he probado con la copa , pero tiene una pinta estupenda besitos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las copas de chocolate este bizcocho tiene que estar de vicio. Así que si algún día queda una copita solitaria en mi nevera prepararé tu receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que te recomiendo 100% que uses esa copa solitaria que nadie se ha comido (porque no suelen durar mucho en casa, no sé en la tuya, pero en la mía vuelan) para hacer este bizcocho, porque está para morirse! en casa desapareció en menos de 24 horas.

      Eliminar
  5. Pues menuda pinta que tiene,nunca lo había oido con copitas danone,rico rico rico!!!^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos! :)
      Yo tampoco lo había oído nunca, pero tenía que aprovechar esa copita solitaria antes de que muriera por caducidad jajaja un buen experimento, la verdad.

      Eliminar
  6. Me encantan las copitas de danone, estoy segura de que tienen que estár deliciosas..........el bizcocho tiene que estár para chuparse los dedos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular. El bizcocho que más hacemos en casa es superparecido a éste y ¡nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es súper esponjosito y nada seco, da ganas de comer más y más y más jaja

      Eliminar
  8. Tienes una sorpresa en mi blog…. espero que ten guste… e l tuyo me ha encantado así que me quedo por aki :) http://dulcemirand4.blogspot.com.es/2014/01/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! y encantadísima de tenerte por aquí :)

      Eliminar
  9. Pues que original, la verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido echar una copa danone para hacer bizcocho y con lo que nos gustan jaja!. El bizcocho desde luego, te ha quedado con una pinta buenísima y el sabor tiene que ser de escándalo!. Me llevo tu idea que me parece genial!. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no se te ha ocurrido ya puedes ir haciéndolo, porque si te gustan las copitas imagínate el bizcocho! jajaja
      Hazmelo saber cuando lo hagas! Un beso Ana :)

      Eliminar
  10. Genial, has sustituido por copa danone en el clásico bizcocho de yogur de toda la vida... me encanta la idea, seguro que está delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips