7 de enero de 2014

Magdalenas de oreo

¡Hola hola!
¿Os han dejado muchas cositas los Reyes? he de suponer que sí, porque habréis sido buenos, ¿no?
Yo este año me he quedado sin la KitchenAid, peeeero bueno, otro año será, yo no me rindo jajaja




En casa ha sido un poco locura lo de ayer. 
Me han despertado mis primas súper pronto después de haberme acostado a las tantas. He abierto los regalos en casa (estupendísimos, por cierto, no me esperaba tantas cositas) y luego a casa de mi abuela a seguir abriendo regalos y a desayunar roscón como cada año.
A la hora de la comida a casa de mi otra abuela, a comer y a merendar roscón. ¡Puf, al final se me queda cara de roscón!



Así que hoy, para superar las comilonas de roscón de reyes de ayer, os traigo estas ricas magdalenas.
Son las clásicas magdalenas de chocolate, pero he cambiado los chips de chocolate por galletitas oreo. ¡Están de vicio! 

Por si no lo sabíais, las magdalenas son pequeños bollos tradicionales de la región de Lorena, en Francia; y se han extendido por toda Francia, España, e Iberoamérica.
Originalmente tenían la forma de una pequeña concha, que se obtenía cociéndolas al horno en una placa metálica con forma de conchas; aunque nosotros, hoy en día, las hacemos en pequeños moldes de papel rizados.


-> Ingredientes:
          - 1/2 taza de mantequilla derretida
          - 1 y 1/2 taza de azúcar.
          - 2 tazas de harina.
          - 1 taza de cacao en polvo.
          - 1 taza de leche a temperatura ambiente.
          - 1 cucharada de agua.
          - 1 cucharadita de levadura.
          - 1 cucharadita de bicarbonato.
          - 1 pizca de sal.
          - 2 huevos.
          - 7 oreos troceadas.

-> ¿Cómo se hacen?
           1. Precalentamos el horno a 175º.
           2. En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato; añadimos la sal y el azúcar, y mezclamos con una cuchara.
           3. Añadimos la leche, el agua y la mantequilla derretida y mezclamos con la batidora. 
           4. Sin dejar de mezclar, añadimos los dos huevos.
           5. Agregamos las galletas oreo troceadas a la mezcla y removemos con una cuchara hasta que estén bien esparcidas por toda la masa.
           6. Rellenamos 3/4 partes de nuestros papelitos para magdalenas.
           7. Horneamos a 150º durante 15 ó 20 minutos.

          


NOTAS:
  • El cacao en polvo es prescindible si queréis que se vean más las galletas al cortar/morder la magdalena.
  • Recordad que el tiempo de horneado depende mucho del horno, así que si no estáis segur@s de que estén hechas, pinchadlas con un palillo. Si sale limpio es porque ya están.

Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 


No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ



15 comentarios:

  1. Esas son de mis favoritas! que buenas! un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricas , yo me comia una ahora con un cafesito , besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!!!.
    Con lo que a mi me gustan las oreos.......estas magdalenas me las llevo ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que buenas con oreos buena idea bsss

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaaaa buenooo otra que se ha quedado sin la K.A. ainsssssssss con lo rebuena que hemos sido ehhh. no puede ser niña... en fin como tú dices otro año será (esperamos, no?? )
    me encantan tus magdalenas, venga tú como yo sin dieta de enero ni na jajajajajaja.
    beoste cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... creo que somos muchas desgraciaditas sin KitchenAid, Myriam :(
      Dietas? dietas pa' qué? jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  6. Ayns, ayns! (suspiro,suspiro), que yo también me he quedado sin la kitchen Aid, pero es que la economía no está muy bollante, así que otro año será. Mientras tanto voy a consolarme con estas magdalenas tan ricas que nos has traído, que con las oreo tienen que estar para no dejar ni las migas. Un besote y feliz año guapísima!!.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... la crisis, la crisis... habrá que seguir insistiéndole a los Reyes Magos a ver si el año que viene se enrollan y nos las traen jaja
      Un besito :)

      Eliminar
  7. Unas ricas magdalenas para la vuelta a la difícil rutina Y_Y....Echo de menos las Navidades!!, las quiero de vuelta!! jajaja
    A mí también se me queda cara de roscón, pero bueno, el de este año me sorprendió gratamente, tanto, tanto, que igual lo preparo yo sin ser Navidad..
    ¿Sobró alguna magdalena? =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también! aunque son fechas estresantes al final son días bonitos para que se reúna la familia, sobre todo la mía que somos muchos y durante el año nunca nos podemos reunir todos.
      Claro, mujer! si es que el roscón está pa' comerlo en cualquier época, con lo rico que es, ay...
      Y no, no sobró ni una! al contrario, tuve que hacer doble masa porque en mi casa somos todos muy glotones al parecer jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Se ven estupendas!!!Que pinta!!A mi tambien me encanta cocinar postres!! Te invito a pasarte por mi blog y a una iniciativa que esta en marcha a ver si te animas!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar

Blogging tips