28 de enero de 2014

Magdalenas s'more


¡¿Por qué no se acabarán ya las rebajas!?

Estoy harta, pero HARTA, de tantas colas en todos lados. Antes por el tema de la Navidad, que la gente se vuelve loca comprando desde octubre/noviembre (cosa que entiendo, porque sino todo el mundo tendría que dejar todo para último momento y no es plan tampoco...), y ahora colas por las rebajas.

Yo pongo como ejemplo el Centro Comercial La Villa, aquí en Tenerife, que queda muy cerquita de mi casa y es al que más suelo ir. El súper abre a las 9 am, más o menos, y las tiendas sobre las 10 am, algunas antes y otras después, pero bueno, más o menos a esa hora. Bien, ahora yo pregunto: ¿cómo es posible que haya gente esperando por fuera de la tienda media hora antes de que abran?

Señora, que no le van a quitar el abrigo de piel al 70% que vio ayer y que escondió detrás de un vestido hortera para poder volver hoy a comprarlo (admitamoslo, es una técnica que usamos todos...).

Me da absoluto coraje.

Igual que cuando hay alguien con 20.000 cosas en la caja del súper antes que tú y tú solo llevas una cosa, UNA, y te miran así de reojillo pero se hacen los locos y no te dejan pasar antes. ¡QUE SÓLO ES UNA COSA!
Precisamente eso me pasó cuando fui a comprar las nubes para estas magdalenas maravillosas.
Que con todo el rollo que os acabo de soltar aún no os he hablado de ellas. ¿Os acordáis de los s'more brownies que publiqué hace un par de semanas? pues aquí os traigo la versión magdalena. Es genial porque, literalmente, tiene la capa de galleta Graham, la capa de chocolate, y la nube derretida; y, además de lo genial que es, ¡está buenísima!



-> Ingredientes:
          - 1/2 taza de mantequilla derretida.
          - 1 y 1/2 taza de azúcar.
          - 2 tazas de harina.
          - 1 taza de cacao en polvo.
          - 1 taza de leche a temperatura ambiente.
          - 1 cucharada de azúcar avainillado.
          - 1 cucharada de agua.
          - 1 cucharadita de bicarbonato.
          - 1 cucharadita de levadura.
          - 1 pizca de sal.
          - 2 huevos.
          - 7 galletas troceadas (si son crujientes mejor).
          - Nubes.

-> ¿Cómo se hacen?
          1. Precalentamos el horno a 175º.
          2. En un bol tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato; añadimos la sal, el azúcar y el azúcar avainillado y mezclamos con una cuchara.
          3. Añadimos la leche, el agua y la mantequilla derretida y mezclamos con la batidora. 
          4. Sin dejar de mezclar, añadimos los dos huevos.
          5. Dividimos la mezcla en dos partes. A una parte le añadimos las galletas troceadas y a la otra la taza de cacao en polvo. Mezclamos bien ambas partes hasta que esté todo integrado.
          6. Rellenamos 1/4 parte de un molde para magdalenas con la mezcla de galletas y colocamos una nube encima.
          7. Cubrimos la nube hasta rellenar 2/4 partes del molde para magdalenas con la mezcla de chocolate, y espolvoreamos un poco de polvo de galletas por encima.
          8. Horneamos a 170º durante 20 minutos.



NOTAS:
  • Si las nubes son muy grandes, partidlas por la mitad o en tres partes para que no ocupen toda la magdalena y se nos salga del papel.
  • Tened en cuenta que los tiempos de horneado varían mucho dependiendo del horno, así que si no estáis segur@s de que estén hechas pinchadlas con un palillo. Si sale limpio ya están.
  • El azúcar avainillado es prescindible.

Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 


No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ



30 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta!!!¡¡Seguro que están buenísimas!! Por cierto, yo también odio ir de rebajas, pero hay veces que no queda más remedio. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban! Y si, razon tienes, a veces hay que ir si o si :)

      Eliminar
  2. jajaja yo también he hecho lo de esconder una prenda por si no encontraba algo mejor! Me parto pero que gitanas somos algunas,ya se en España o en Londres :P
    Lo cierto es que ha merecido la pena esperar la cola del super para haber preparado estas magdalenas tan súper ricas :) un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja todas hacemos eso, a pesar de que sabemos que muchas cosas, si no todas, de las que escondemos no estarán donde las dejamos al día siguiente.. Un beso!

      Eliminar
  3. JAJAJAJA no te frustres que mira que ricas magdalenas te han salido.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...me he reído un montón con tu entrada...yo creo que todas hemos escondido alguna vez una prenda, jeje. A mi sí me gustan las rebajas, aunque siempre voy a horas en que hay poca gente, pues me agobio enseguida.
    Las magdalenas tienen que estar de vicio y con nubes tengo que probar yo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es típico lo de esconder cosas; y buena idea lo de ir a horas en las que no hay gente! Hazmelo sabes cuando hagas las magdalenas :) un besote!

      Eliminar
  5. Que tentadoras esas magdalenas s'mores! Quiero probarlas! jejejeje
    A mi no me gustan ni las colas...ni sé comprar en rebajas..jeje Así que en parte, también me apetece que terminen pronto.
    Besitos. Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces quiero verlas, eh jaja pues venga, hagamos voicot a las rebajas!!

      Eliminar
  6. Jajajaja me ha encantado tu post,me ha hecho recordar un montón de cosas!!!he de decirte que normalmente el personal de las grandes superficies,antes de marchar para su casa tienen que colocar la mercancia que alguna señora se ha dedicado a esconder para ir en otro momento,y te lo digo porque hasta hace bien poquito entre ese personal me encontraba yo!!^^ Por mi parte no soporto las rebajas,es horrible,la gente se vuelve una maleducada y se creen con derecho a pisar a la gente porque sí...con lo que se gana con una sonrisa...en fin!!La receta es una pasada,me ha encantado y viendo el resultado queda más que apuntada!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja por eso cuando la gente vuelve a comprar lo que escondió y no lo encuentra se ponen a morir, como la señora esa de la que hablo, no veas la que montó! Pues cuando las hagas las quiero ver :) un beso!

      Eliminar
  7. Que magdalenas más originales, me encanta la idea! las rebajas son una locura, el sábado pasé mas de una hora en el dia sin iva para comprarle una lavadora a mis abuelos jaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) si es que la gente se vuelve loca con los %s jaja

      Eliminar
  8. Qué originales!
    Están impresionantes, además la entrada me encantó, me hiciste pasar un muy buen rato!
    Gracias!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada que has hecho, muy entretenida!!! Y la receta una pasada, seguro que igual de rica que los brownies. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Di que yo tb odio a muerte las rebajas... y que la gente no tenga vergüenza a la hora de revolverlo todo y dejarlo tirado. A mi me da tanto apuro, que doblo todo lo que he desdoblado y me dan ganas de doblar el resto de cosas.
    Ahora te comento las magdalenas... OH MY GOD!!! llevo viendo esta receta en varios sitios, y es flipanteeeeee, asi que me quedo con la tuya, y la hago pero yaaaaa!!!
    Pasaté por el blog, que te he dejado un regalito, y seguro que te hace mucha ilusión!
    http://www.aperitiveosdeluxe.blogspot.com.es

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también voy por todas las tiendas doblando las cosas, aunque no sean rebajas, no soporto ver las cosas desordenadas, supongo que por eso de ser Virgo, ay el orden el orden...
      Yo la vi en muchos sitios también, y probé varias a ver cual era mejor... pero al final opté por mi receta de magdalenas y adaptarla para s'more jaja
      ¡¡Muchas gracias!! ya te comenté la entrada y el martes lo publico segurísimo :)

      Eliminar
  11. ¡Buenas! Pásate por el blog, te he dejado un regalito, ¡y seguro que te hace mucha ilusión!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/01/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! el martes lo pongo :)

      Eliminar
  12. Qué ricas estas magdalenas, son un vicio para mì. El problema es que no sé pararme a una sola....
    Estoy contigo en lo de las colas, mira yo cuando vengo del trabajo paso por el super y no por hacerme la buena pero es que me viene natural que cuando llevo el carrito bastante lleno de compra siempre miro detràs y generalmente hay un hombre con dos cosas en la mano y le digo que pase. No soporto las personas que viéndote de reojo con un cartòn de leche en la mano se hacen las suecas.
    Un saludo grande hasta Tenerife desde Venecia superlluviosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos...
      ¡Así es! hay que ser un poco "caritariva" y ponerse en el lugar del otro, que a ellos seguro que les gusta que les dejen pasar antes cuando llevan pocas cosas
      Otro para ti desde Tenerife, también lluvioso :)

      Eliminar
  13. Me encanta tu receta tiene muy buena pinta!! muchas
    gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mariela! Te animo a que las hagas :)

      Eliminar
  14. Venga que alguien me vaya preparando el cola cao que yo pongo tus magdalenas,,, ¡Qué pinta!
    Me acaba de entrar un hambre.... o mejor dicho, gana de dulce, de esto que realmente no es hambre es gula jajaja
    Geniales.

    Un besito


    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA un cola cao, un cafecito, un té... ¡lo que sea pero con estas magdalenas!
      La verdad es que estaban buenísimas, y yo con la gula no dejé ni una... que gordis soy...
      Otro beso para ti! :)

      Eliminar

Blogging tips