11 de febrero de 2014

Bizcocho de té rojo



¡Que ya llega San Valentín! Ooooh. Aaaah... En fin.


Para mi el 14 de febrero es un día más del año. En mi opinión, si quieres a alguien lo quieres todos los días, no vale eso de llegar el 14 de febrero, como es San Valentín, con un ramo de rosas enorme y una cena en un restaurante caro y al día siguiente vuelta a la rutina. No va así el rollo.




Deberías llegar todos los días con una sonrisa y un te quiero para tu pareja. ¡O con un ramo de rosas si quieres! nosotras no lo despreciamos...
No, ya en serio, lo de San Valentín está muy comercializado para que las grandes empresas (y medianas y pequeñas, que no se quedan atrás) vendan muchísimo más de lo que ya venden durante todo el año.

San Valentín es una fecha a celebrar, claro que sí, pero no como un día especial, sino como un día en que le sigues demostrando a esa persona que tanto quieres cuanto la necesitas. Así que ahora a aplicarnos todos el cuento.

Bueno, al caso, como yo San Valentín no me lo tomo como un día fuera de lo normal, he traído este bizcocho de té rojo que está buenísimo. Es muy esponjoso y no sabe muy fuerte a té, así que es para toda la familia.
Pero aunque no he traido algo "típico" de San Valentín, si que tenéis una sección arriba con cosas que os pueden servir para ese día. ¡Espero que os sea de utilidad!
Y ahora vamos a por la receta.

-> Ingredientes:
          - 2 bolsitas de té rojo.
          - 65 ml de leche caliente.
          - 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
          - 150 gr de azúcar glass + 30 gr de azúcar granulada.
          - 3 huevos.
          - 200 gr de harina.
          - 1 sobre de levadura.
          - 1 pizquita de sal.


-> ¿Cómo se hace?
          1. Colocamos las bolsitas de té en la leche caliente; dejamos reposar.
          2. En un bol, batimos la mantequilla hasta que se suavice. Luego incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se forme una crema.
          3. Batimos ligeramente los huevos por separado y los vamos añadiendo a nuestra mezcla uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
          4. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos de forma envolvente con una espátula.
          5. A medio mezclar, añadimos el té con leche ya frío, y también el contenido de las dos bolsitas de té.
          6. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
          7. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado.
          8. Horneamos a horno precalentado a 165º. Cuando lleve 15 minutos de horneado, hacemos una incisión con un cuchillo a lo largo del bizcocho, y horneamos otros 30 minutos más.
          9. Sacamos, dejamos reposar 5 minutos, y desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe bien.



Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 

No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ

19 comentarios:

  1. Me encanta la receta. :)

    Yo soy una pequeña empresaria. Tengo una pequeña tienda, nadie me paga un sueldo y la tengo que sacar yo adelante. Si no fuera por fechas como San Valentín o San Jose, los propietarios del pequeño comercio lo pasaríamos realmente mal los primeros meses del año y más en los tiempos que corren. Claro, no lo ven igual personas que tengan un sueldo fijo o que su profesión no tjnga nada que ver con las ventas...pero esta fechas comerciales ayudan a muchas familias.

    Eso si, estoy contigo que el amor es cosa de 365 días al año, no sólo de uno.

    Un placer leerte y gracias por compartir recetas tan estupendas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      Te entiendo, en la familia también tenemos un pequeño negocio (un restaurante pequeño, para ser más exactos), y también nos viene de lujo que la gente salga a comer/cenar por San Valentín; pero a lo que me refería no es que las empresas aprovechen la época (que lo hacen pero no en el mal sentido), sino a que la gente no demuestra lo que debería demostrar todos los días. Está bien comprar algún detalle o preparar algo pero no como un día especial, sino como uno más en que le demuestras a esa persona cuánto la quieres.
      Otro saludo para ti! :)

      Eliminar
  2. Hola, te ha quedado con una pinta estupenda y el te le tiene que dar un toque delicioso, un saludo.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba buenísimo, no pensé que quedaría así de bueno cuando lo estaba preparando jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  3. no he probado nunca este bizcocho, pero estoy deseando!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas ya sabes que me encantaría verlo :)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola guapa! !
    Te ha quedado un bizcocho rico, seguro que ese te le da una toque riquísimo. ...me voy corriendo a ver tus ideas para san Valentín.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pilar! y espero que te sirva de ayuda la sección :)

      Eliminar
  5. Yo opino como tu , a mi no vale el dia de san valenti yo quiero todo el año , es como el dia del padre hay que estar todo el año , un bizcocho muy rico besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no vale demostrar un día todo lo que deberías demostrar a diario. Gracias Inma :)

      Eliminar
  6. OStras!! para no ser nada especial, a mi me parece alucinante, y original!! Jamas se me habría ocurrido un bizcocho con te! pero ahora que veo el tuyo, voy a probar con té rojo, y con otros!
    Si lleva té será que engorda menos o incluso adelgaza?? Que ilusa yo!!
    Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!! :D
      Yo estoy intentando experimentar con el té verde, a ver como queda y ya os mostraré los resultados! y cuando tú hagas este me encantaría verlo :)
      Jajaja yo quiero creer que engorda menos, el té es más sano que el chocolate, o eso dicen
      Un beso Mery :)

      Eliminar
  7. las muestras de cariño deben ser todos los días! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! aunque hay gente que no opina así y es una pena...
      Un besito Julia!

      Eliminar
  8. Oh, delicioso bizcocho, muy original, se me hace agua la boca y el corte es estupendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho con té, a parte de original tiene que esta buenísimo. Probaré a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bizcocho de té rojo??vale yo llevo el café!!!^^ Es una receta super original,y tiene que estar riquísimo.ñam ñam!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm...bizcocho de té...que bueno, que delicia!! Bien pensado!! un besito guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Blogging tips