4 de marzo de 2014

Huenies



O también podrían llamarse "brownies en cáscara de huevo", pero me gusta esto de ponerles nombres chachis a las cosas. 

Que me recuerda también a cuando éramos pequeños y decíamos que hablábamos chino poniendole "chi" delante a todas las sílabas. Por ejemplo: chiho chila, chihoy chios chitrai chigo chiun chibrow chinie chien chila chicas chica chira chide chiun chihue chivo. (Espero que no lo hayáis leído. Aunque si lo habéis hecho decidme para daros un premio por aguantar estas tonterías). ¡Y nos creíamos chinos de verdad haciendo eso! Ay, qué edad... 

Bueno, pues hablando de niños, y de chinos, aunque los chinos no tienen mucho que ver con esto, ¡os traigo unos brownies dentro de la cáscara de un huevo! Sí, sí, lo que leeis. ¡UNOS HUENIES!
Los vi hace tiempo en el blog de Sandra, pero no me había atrevido nunca a hacerlos porque me parecían lo más complicado del mundo; pero ya os digo yo que una vez que os pongáis manos a la obra no os costará nadita. 
¡Así que vamos allá!



-> Ingredientes: 
          - 12 huevos.
          - 150 gr de chocolate para fundir.
          - 120 gr de mantequilla.
          - 200 gr de azúcar.
          - 130 gr de harina.
          - 3 cucharadas de cacao en polvo.
          - 1 cucharadita de azúcar avainillado.
          - 1 pizca de sal.



-> ¿Cómo se hace?
         1. Preparamos las cáscaras de huevo que vamos a usar como "molde" para nuestros brownies. Con un sacacorchos abrimos un agujerito en uno de los extremos del huevo y lo agrandamos un poquito hasta que nos quepa, más o menos, el dedo meñique. Por ahí será por donde vaciemos el huevo y por donde introduciremos nuestra masa de brownie para hornear.
        2. Vaciamos el huevo en un cuenco y lavamos nuestra cáscara con abundante agua.
        3. Llenamos un bol grande con agua y sal (unos 100 gramos de sal por litro de agua) y sumergimos todas las cáscaras que vamos a usar para hornear en el bol, más o menos, media hora.
        4. Sacamos las cáscaras del bol y dejamos secar.
        5. Ayudándonos de un embudo, que colocaremos en el agujero que hemos hecho en el huevo, vertemos unas gotitas de aceite dentro de nuestra cáscara. Movemos la cáscara bien para que el aceite se impregne en todas las paredes y luego no se nos pegue el brownie. Retiramos el exceso y reservamos las cáscaras ya engrasadas.
       6. Ahora vamos a por nuestra masa de brownie. En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate y lo ponemos a fundir al micro.
       7. En otro bol batimos los huevos (3, que sacaremos de las cáscaras que hemos vaciado anteriormente) y el azúcar hasta que estén disueltos, pero sin que lleguen a montar.
       8. A esta mezcla, añadimos nuestra mezcla de chocolate y mantequilla, y removemos bien hasta que se integre todo. 
       9. Agregamos los ingredientes restantes (harina, cacao, sal, y azúcar avainillado), y seguimos mezclando hasta que nuestra masa sea homogénea.
     10. Pasamos nuestra mezcla a una manga pastelera y comenzamos a rellenar nuestras cáscaras. Sólo las rellenaremos 3/4 partes de su capacidad.
     11. Colocamos nuestras cáscaras en un recipiente apto para horno que nos permita mantenerlas más o menos derechas, y horneamos a horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
    12. Sacamos, retiramos el exceso de masa y limpiamos nuestra cáscara con un paño húmedo, y dejamos enfriar.


            


NOTAS:
  • Al comenzar a vaciar las cáscaras, acordaos de vaciar 3 huevos en el mismo bol y el resto en otro diferente; esos 3 huevos serán los que utilicemos luego para nuestra masa de brownie.
  • Si queréis darle color a vuestros huevos, poned unas gotitas de colorante en el agua con sal que usaremos para quitarle las bacterias.
  • Limpiamos las cáscaras cuando están recien sacadas del horno porque al estar calientes es más fácil quitar los restos de brownie que se quedan pegados. Si se enfrían os costará mucho más que queden bien limpios antes de servirlos.
  • Acordaos que la boquilla de la manga tiene que ser de un tamaño menor que el agujero que habéis hecho en el huevo, sino os será imposible rellenarlo.
  • No os olvidéis que cada horno es diferente,  así que cuidado con los tiempos y las temperaturas.


 Y esto es todo por hoy. ¡Hasta el martes que viene!
¡Que paséis una semana fantástica!
♥ Gracias por estar al otro lado 

No os olvidéis que podéis mandarme fotos de las recetas si habéis intentado hacerlas, y luego yo las publicaré en el blog.
También podéis seguirme en twitter y en la página de facebook.
Todo lo encontraréis AQUÍ

12 comentarios:

  1. Huenies???? Jajajaja

    Huenies: dícese de un brownie en cáscara de huevo. También substituible si tenemos una gallina y la hartamos de nueces y chocolate, parirá un brownie o mejor dicho un huenie perfecto.

    Conocía la receta, pero no con este arte que tu le has puesto. Un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de aquí a enciclopedia virtual!
      Muchas gracias Tamara :)

      Eliminar
  2. Estoy con la boca abierta delante del ordenador, la verdad es que no puedo cerrarla porque sólo con leer el nombre me he quedado alucinada.........me encanta y me parece un trabajo perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! a ver si te animas y nos enseñas tus propios huenies :D

      Eliminar
  3. Qué original!! Esto sorprenderá a cualquiera... Huenies, ahora mismo lo voy a comentar en casa, es alucinante!!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Eres de las mías yo bautizo los postres tambien, y como me de por bautizar a alguien (esto es que mi cerebro se la antoja cambiar el nombre a la gente)ya me puede decir que se llama Gertrudis que como a mí me de por llamarla Pepa,Pepa queda...jajajaja Huenies ¡¡¡¡el nombre es super molón!!!! prometo que haré los huenies!! Qué buenos!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que nos pasa lo mismo con los nombres en general!
      Cuando los hagas quiero verlos ;)

      Eliminar
  5. "Hola hoy os traigo un brownie en la cáscara de un huevo", jejeje...yo sí lo he leído...jajajaja.
    Me ha parecido super original la receta y el nombre me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos huenies que te van para casa por haberlo leído jajaja
      Gracias Sonia :)

      Eliminar

Blogging tips