3 de julio de 2014

Bizcocho de limón (versión dos)


¡Hola! Sé que hace mucho muchísimo que no me paso por aquí. Aunque seguro que no me echábais de menos... jajaja
La verdad es que he estado bastante liada, con el trabajo, preparar las cosas para venir a Bilbao un par de meses a arreglar la matrícula para los Ciclos de Grado Superior... Vamos, un lío todo; y ni tiempo para publicar algo medianamente decente...
Aunque al final nanai de la china con lo del Ciclo. Otro año más que tengo que esperar para estudiar algo que me gusta. Con tanto recorte en educación cada vez vamos a peor...
Pero bueno, yo no he venido aquí a hablar de política.

Como podéis ver, he renovado todo. Imagen, nombre... quiero "empezar de cero".
Así que hoy, vengo a hablaros de un bizcocho de limón que se deshace en la boca. Es un gustazo comerlo.
Encontré la receta de pura chiripa entre todas las que tengo pendientes por hacer. La he adaptado de la receta de los bizcochitos de limón de Con las zarpas en la masa.

Vamos al lío.

Bizcocho de limón

Ingredientes:
175 gr. de harina
Una cucharadita de levadura química
Una cucharadita de sal
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
125 gr. de leche
50 gr. de zumo de limón
La ralladura de un limón
3 huevos


Primero precalentamos el horno a 180º con aire; y empezamos nuestra masa de bizcocho batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. A esta masa le vamos añadiendo los huevos de uno en uno; es decir, hasta que no se ha integrado del todo el primero, no añadimos el siguiente.
Después de los huevos vertemos la leche y el zumo de limón y batimos bien toda la masa.
Por último añadimos la harina, la levadura, la sal y la ralladura del limón; y batimos hasta que esté todo integrado.
Vertemos nuestra masa en el molde que hayamos elegido, y que hayamos engrasado previamente; y horneamos de 35 a 40 minutos. Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos, y luego desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe del todo.



Es un bizcocho de lo más jugoso. Ni café, ni chocolate, ni nada; ¡esto está para comerlo solito!
Si no os gustan los bizcochos húmedos, podéis echarle un vistazo a este o a este.

Nos vemos la semana que viene


19 comentarios:

  1. Nuestra enhorabuena, tiene un aspecto increíble tu nuevo blog. Os deseamos lo mejor ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese bizcocho dan ganas de darle un bocato. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nisa, un bizcocho super rico tomo nota, el cambio de look me gusta mucho, desearte mucha suerte besitos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene este bizcocho de limón...mmmmm.....
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  5. Lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  6. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace y lo recoges cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2011/06/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Nisa!! Por aquí estoy yo también conociendo tu blog :-) Y que bien que hayas vuelto, no se como era antes tu blog, pero ahora está chulísimo!! Muy bonito el diseño :-) y las recetas...riquísimas!! Que rico este bizcocho!! Yo también me quedo por aquí ;-) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nisa!

    Yo acabo de conocer tu blog, y con tu permiso me voy a quedar cotilleando por aquí, y te voy a seguir para no perderme nada.

    Te invito a que si te apetece pases por mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes por allí.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de conocer tu blog!!! y por aquí me quedo para no perderme nada de lo que publiques, porque este bizcocho de limón tiene una pinta espectacular!!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta! Ideal para acompañar a un buen café!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. buuf qué pinta y qué esponjoso!..me encantan los bizcochos de limón, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho esponjoso, sencillo de hacer y buenisimo.
    Me quedo por aqui, viendo tus recetas y te invito a visistar mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nisa!!!
    Un bizcocho ideal para cualquier momento, sin manías , para merendar o para el caprichito después de la comida o eso que pasas por delante y claro....lo ves allí y a ver quién se resiste, me encanta!!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  14. Bajo el sol de la magdalena7 de julio de 2014, 20:19

    Uy que debuenísimo por favor! =P

    ResponderEliminar
  15. Eso debe estar buenísimo! Yo también me quedo por aquí con tu permiso! Tienes un blog precioso y las recetas se ven riquísimas!

    Un besazo!
    Irene

    http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de bizcocho, además se ve muy esponjoso....Mmmmm!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nisa, he venido a conocer también tu blog y quedarme por aquí. Espero que poco a poco vayas pudiendo sacar tiempo para hacer todo lo que quieres y publicar más. El bizcocho es de los que más me gustan, de esos que te pudes desayunar con un buen tazón de leche, dorados por fuera y esponjosos por dentro :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Los bizcochos de limón son mis favoritos... se me hace la boca agua ahora mismo...

    ResponderEliminar

Blogging tips