23 de julio de 2014

Galletas Pim's


¡Hola! qué tal lleváis las vacaciones? En Canarias está haciendo muchísimo calor, además, es un calor de esos sofocantes... Me lleva la vida decidirme en si abrir el horno o no para "repostear" algo.
Aún así, he abierto el horno esta semana para hacer estas galletas tan tan ricas. Son galletas que me recuerdan a mi infancia. A las excursiones con el cole, cuando ya nadie tenía nada de comer porque se lo zampaban todo y yo aún tenía un paquete de Pim's de frambuesa en la mochila. Cómo me costaba compartir ese paquete de galletas... jajaja

Siempre me llamó la atención la masa de estas galletas; no termina de ser una galleta, con consistencia, pero tampoco es un bizcocho... Y he tenido esa comidilla de cómo las harían hasta hace unos días, que mirando por Pinterest las vi. Tan monas ellas... así que me decidí a hacerlas.

Supongo que conoceréis estas galletas, pero por si no os llega la imagen a la cabeza, aquí tenéis una foto de la caja.



Galletas Pim's

Ingredientes
3 huevos tamaño M
220 gr. de harina
125 gr. de mantequilla pomada
100 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de azúcar avainillado
Un sobre de levadura química
Una pizca de sal
300 gr. de mermelada del sabor que más os guste
4 hojas de gelatina
150 gr. de chocolate fondant
25 gr. de aceite de girasol

Primero que nada precalentamos el horno a 220º con aire. 
Después comenzamos la receta preparando nuestra masa para las galletas; para ello, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que se integren. A esta mezcla le vamos añadiendo los huevos uno a uno, es decir, hasta que no se haya integrado el primero no añadimos el siguiente. Cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina, la levadura, y la sal, y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
En una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, hacemos montoncitos de nuestra masa con una cuchara, intentando que todos queden más o menos iguales. Los montoncitos los pondremos algo separados unos de otros, porque en el horno la galleta crece y no queremos que se nos peguen y acabar con una maxi-cookie. Ponemos la bandeja en el horno y horneamos 6 minutos. Sacamos, y dejamos enfriar. 
Cuando estén frías, a las que les haya salido una "montañita" por arriba se la quitamos para dejar la galleta lisa; y, si han crecido mucho en el horno, podemos cortarlas con un cortapastas para hacerlas más pequeñas.

Ahora vamos a por la gelatina. Ponemos a calentar la mermelada del sabor que hayamos elegido a fuego medio y, a parte, hidratamos las hojas de gelatina. Cuando la mermelada esté caliente, añadimos al cazo las hojas de gelatina hidratadas y removemos para que se integren bien. 
Cubrimos las galletas que hemos preparado antes con esta mezcla y las metemos en la nevera para que la mermelada se solidifique y quede con una textura gelatinosa.

Para terminar vamos a preparar la cobertura de chocolate de nuestras galletas, para lo que debemos poner a derretir a fuego medio el chocolate con el aceite, removiendo de vez en cuando para que no se hagan grumos. Cuando el chocolate esté líquido, vamos sumergiendo las galletas en él, pero sólo las bañamos por la parte en la que tiene la gelatina, y las vamos colocando en una bandeja que luego pondremos en la nevera para que el chocolate se solidifique.



Yo las he hecho de naranja, pero las posibilidades son infinitas!

Nos vemos la semana que viene

6 comentarios:

  1. Era adicta a esas galletas!!! me encantaban!! hace mucho que no las como, te han quedado ideales, tienen una pinta espectacular, así que me tengo que animar a cocinarlas porque me gustan desde siempre!! Un saludo!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala qué ricas! Oí hablar de estas galletas en Inglaterra y me encantaría probarlas! Me guardo la receta!
    Un besito!
    Irene
    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenas Nisa!

    Me animaré a prepararlas que hace mil que no las como

    Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Nisa te he encontrado por casualidad y me encuentro estas galletas que se ven deliciosas y que como soy super fan de las galletas te copio la receta, me encanta tu blog que tiene muchas cosas que me gustan y con tu permiso me quedo de seguidora y te invito a el mio que es muy recientito y si te gusta también te quedes. http://elblogdemanoliburela.blogspot.com.es/
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pintaaaaa.... Y en casa nos encantan las Pims.... Así que apunto tu receta, la probaremos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wow impresionante!! Son unas de nuestras galletas favoritas asi que seguro probamos esta receta,besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Blogging tips