6 de agosto de 2014

Pan de molde con Thermomix


¡Hola! esta semana parece que el tiempo se ha puesto de mi parte y he podido encender el horno!!
Eso sí, después de hornear no veais que calor que hacía en casa... Pero mereció la pena por hacer este pan de molde, qué rico estaba!
Llevaba mucho tiempo queriendo publicar esta receta de pan de molde, porque, aunque yo la haga con THX, se puede hacer perfectamente con amasadora, el resultado es muy muy parecido; y, de todas las recetas que he probado para hacer pan, esta es la que mejor resultado me ha dado.

A mi, personalmente, me encanta poder desayunar unas tostadas o hacerme un sandwich para la merienda o la cena; a pesar de que no suelo comer pan en las comidas, para bocadillos soy sola jajaja
Y este pan es perfecto para eso, hacer un sandwich y meterlo a la sandwichera y comertelo calentito. O tostarlo por las mañanas, un poco de mantequilla y mermelada, un buen té o zumo y ¡el desayuno de los campeones!


Pan de molde

Para la masa madre
100 ml. de agua
Un sobre de levadura para pan
1 cucharada de azúcar
130 gr. de harina de fuerza

Para la masa del pan
Masa madre
250 ml. de agua
1 cucharadita de azúcar
500 gr. de harina de fuerza


Primero vamos a preparar la masa madre, para ello colocamos en el vaso todos los ingredientes (de la masa madre), y programamos 30 segundos, velocidad 4.
Dejamos reposar nuestra masa en el vaso cerrado hasta que doble su volumen, de 30 a 45 minutos.

Ahora vamos con la masa de nuestro pan de molde. Añadimos al vaso de la THX (sin sacar la masa madre) todos los ingredientes de la masa de pan y programamos 2 minutos a velocidad espiga.
Esta masa la vamos a dejar reposar con el vaso cerrado hasta que doble su volumen, de 30 a 45 minutos.
Pasado este tiempo, engrasamos nuestro molde con aceite y colocamos la masa en él, empujando con los dedos para que llegue a todos los rincones. Tapamos nuestra masa con un paño y dejamos que repose de 30 a 45 minutos en un sitio cálido y sin corrientes de aire.
Una vez que nuestra masa ha reposado, pre-calentamos el horno a 200º y horneamos de 30 a 40 minutos, esto depende de vuestro horno; cuando veáis que está doradito y suena a hueco podéis sacarlo.
Desmoldamos el pan en caliente y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Los tiempos de levado/fermentación de la masa son aproximados, depende mucho de la temperatura ambiente y de la levadura utilizada.



Si os interesan las recetas de pan podéis mirar estos bagels o estos scones :)

Hasta la próxima semana

6 comentarios:

  1. te encontre por casualidad y ya me has dejado prendada con este pan, te quedo hermosisimo,se ve tierno y con una miga que quita el sentido!! me encanta hacer pan aunque todo no salga como una quiere jeje.. veo por ahi a bajo un bizcocho que me encanta y voy a ojearlo con detenimiento...Besitos Nisa ...

    ResponderEliminar
  2. ¡Marchando una tostadita de este delicioso pan para desayunar!

    Te ha quedado perfecto ¡qué maña te das para estas cosas!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. No tengo thermomix pero este pan te ha quedado de diez, dan ganas de pillarse una tostadita :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que pan más apetecible, yo soy como tu me encantan unas tostadas de pan casero por las mañanas o unos sandwich a la cena y este pan me parece ideal y te lo copio.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se podría hacer sin Thermomix? Me encantaría probar la receta, pero no tengo una...
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Se podría hacer sin thx, solo tienes que adaptar las velocidades de la thx a tu amasadora. El todo es probar! Ya me contarás :)

      Eliminar

Blogging tips