19 de septiembre de 2014

Tarta de yogur y ciruelas

¡Hola!

Esta semana ha sido un poco... como decirlo... cumpleañera! Que sí, que ayer fue mi cumpleaños, 22 patitos ya... que vieja soy... jajaja no, estoy en la flor de la vida y ahora mismo me encuentro en lo que viene siendo uno de los mejores años, creo, espero. Tengo muchos proyectos en mente y aún soy joven para llevarlos todos a cabo, así que espero que este año siga con las mismas energías!



Antes de la receta, con vuestro permiso, me voy a hacer un poco de auto-publicidad. Que, como me gusta complicarme la vida, me he creado otro blog. Pero no es de repostería, ni cocina, ni nada de eso... es de recursos, diseño, tutoriales... todo va a ser muy sencillo y siempre podréis pedirme si queréis que haga algo en especial; por ejemplo, etiquetas para vuestros pedidos (paquetitos de galletas, cupcakes...), kits para fiestas...
El blog va a tratar de cositas así. Espero que paséis a verlo, que este es uno de los proyectos que tenía pendientes y que, por fin, lo estoy llevando a cabo, y  así me decís qué os parece la idea :)

Y ahora sí que sí, os dejo con la receta. Es adaptada del blog Con aroma de vainilla.
La verdad es que esta tarta, además de ser muy sencillita, está riquísima. Yo la hice con unas ciruelas que me trajo mi tía de la finca y estaba de rechupete!


Tarta de yogur y ciruelas rojas

Molde de 22 cm de diámetro
Para la base
200 gr. de harina
30 gr. de maizena
100 gr. de mantequilla bien fría
50 gr. de azúcar glass
5 gr. de azúcar avainillado
1 huevo

Para el relleno
2 yogures griegos
3 huevos
50 gr. de azúcar
3 cucharadas(*) de maizena
120 ml. de leche
La ralladura de un limón
Ciruelas rojas cortadas en láminas

(*) 1 cucharada = 1 tablespoon

Preparamos la base
Comenzamos precalentando el horno a 170º.
Tamizamos la harina, la maizena, el azúcar glass y el azúcar avainillado en el bol de nuestra batidora. Añadimos la mantequilla fría cortada en cuadraditos y mezclamos con la pala a velocidad media durante 5 minutos; hasta que se forme una especie de arena y la mantequilla esté integrada.
Batimos el huevo y lo incorporamos a esta mezcla, batiendo con la pala a velocidad media hasta que se integre.
Cuando la masa sea homogénea, la sacamos y la ponemos entre dos papeles de hornear para estirarla con un rodillo a un grosor de 4 a 6 mm.
Colocamos la masa en el molde, con cuidado porque es muy delicada. Le ponemos por el centro unas legumbres como peso, para que no suba, sobre un papel de horno y horneamos durante 10 minutos. 
Pasado este tiempo, retiramos el papel con los pesos y agujereamos la base con un tenedor, para que no suba, y horneamos de nuevo de 15 a 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno
Subimos la temperatura del horno a 180º.
Ponemos en un bol el azúcar y la ralladura del limón, y frotamos con los dedos para que el azúcar se impregne de él. A este bol le añadimos los huevos y batimos hasta que estén totalmente integrados.
A continuación, añadimos la maizena tamizada, los yogures, y la leche, y batimos hasta que la mezcla no tenga grumos.
Esta mezcla, que es bastante líquida, la volcamos sobre nuestra base ya horneada, y la introducimos en el horno unos 15 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos y colocamos nuestra ciruelas laminadas por toda la superficie. Volvemos a hornear unos 15 minutos más; podemos levantar de vez en cuando alguna lámina de ciruelas para ver si el relleno ha cuajado.
Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar; esto es importante porque sino se nos romperá la base.



¿Que no os gustan las ciruelas? pues tenéis un problema, pero yo os dejo esta receta para compensaros :)

Hasta la próxima semana

10 comentarios:

  1. Una tarta totalmente deliciosa :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Primero felicidades por tus tiernos 22 patitos, aprovecha el tiempo que pasa cada vez más rápido y la tarta me ha encantado a mi si que me gustan las ciruelas y las peras y los melocotones y todo,ja,ja. tu otro blog ahora mismo voy a visitarlo que no veas lo bien que me vienen los consejos y tutoriales, pues muchas veces esto me supera. Lo dicho felicidades.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades aunque lleguen tarde , te quedo una tarta espectacular, y del corte mejor no hablar, tiene una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y tartaca! Vaya pinta :D
    Un besazo!

    Irene de My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!
    Que tarta tan buena!! nos encantan las ciruelas!! y ahora nos vamos a pasar a ver tu nuevo blog que seguro que encontramos cositas útiles. besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan más las ciruelas en los postres que al natural, asi es que estoy hoy de suerte contigo. Te tomo prestada la receta. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Primero Felicitarte por tu cumpleaños, tienes la misma edad de mi hija una edad divina para hacer y disfrutar todo guapa, la tarta de muerte , me la apunto ahora mismo y ahora voy a mirar tu otro blog muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Ante todo felicidades preciosa. ¡No digas que te haces vieja que yo tengo diez años más que tú y entonces me deprimo! jajajajaja

    Para seguir, enhorabuena por tu nuevo blog. Pasaré a visitarlo y a apoyarte en este nuevo proyecto

    Y para finalizar ¡menuda tarta nos traes! Apuntada queda para la próxima temporada de ciruelas, que en casa ya no quedan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. 22 añitos! ayy que vieja me has exo sentir ajajajajaja. felicidades, la tarta deliciosa.
    Lo de complicarte la vida con otro blog me parcece genial, porque sino te la complicas ahora... besotes!!

    ResponderEliminar

Blogging tips