10 de octubre de 2014

Brownie de chocolate con oreo

¡Hola!

Por fin ha llegado el otoño a Canarias!! el cielo está nublado la mayoría de los días y ya no hace tantísimo calor. Creo que soy feliz jaja
Yo es que no tenía que haber nacido aquí... Yo tenía que haber nacido en Londres o en algún sitio así que el cielo esté encapotado casi siempre y no haga calor; porque si hay cosa que yo no soporte es el sol y el calor. No estoy hecha para el verano.

Como os comenté la semana pasada, hoy os voy a dar una receta genialosa de brownie. Es el mejor brownie que he probado nunca; y no es porque lo haya hecho yo... jajaja
La receta la vi en Megasilvita y aquí os traigo mi adaptación; porque la he hecho con la suya y sale un brownie más bien pequeño, así que tuve que adaptarlo, que nosotros somos muchos!

Por cierto, quería agradeceros a tod@s las que me habéis seguido en la página de Facebook; aquí teneis el link por si aún no lo habéis hecho! Cada vez somos más y eso me hace muy feliz :)


Brownie de chocolate con oreos

Ingredientes
200 gr de mantequilla
250 gr de chocolate negro
4 huevos
3 claras
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr de azúcar moreno
4 cucharadas* de harina
2 cucharadas de cacao en polvo
2 paquetes y medio de galletas oreo tradicionales
Chips de chocolate

Comenzamos precalentando el horno a 180º y engrasando el molde con spray desmoldante, aceite o mantequilla.
Ponemos en un cazo la mantequilla a derretir, a fuego medio. Antes de que se haya derretido del todo, le incorporamos el chocolate. No dejamos de remover hasta que la mezcla sea homogénea; retiramos el cazo del fuego.
Ponemos en el bol de la batidora los huevos, las claras y la esencia de vainilla, y mezclamos a velocidad media hasta que parezca esponjosa. Luego añadimos de dos veces el azúcar moreno, sin dejar de mezclar para que no se nos baje nuestra mezcla esponjosa de huevos.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco, también sin dejar de mezclar con la batidora. 
Después, agregamos la harina y el cacao y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes; raspando bien el fondo y los lados del bol.
Añadimos los dos paquetes de oreo troceadas y los chips de chocolate, y removemos para que queden bien repartidas por la masa. 
Volcamos la masa en el molde y le ponemos el medio paquete de oreos por encima para decorar.
Horneamos de 25 a 30 minutos, o hasta que empiece a despegarse de las paredes del molde.


* 1 cucharada = 1 tablespoon
Cuando el brownie ya esté horneado y lo pinchemos con un palito para ver si está bien hecho, el palito no debe salir blanco del todo.


Si os ha gustado este brownie podéis mirar este, y si ya os gusta rizar el rizo, estos huenies están de rechupete :)

Nos vemos la semana que viene

6 comentarios:

  1. Ver la foto del corte de tu brownie y ponerme a babear ¡es todo uno! Te copio la receta ¡esto hay que probarlo!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica nos trae a estas horas, yo me comia un trozo grande , besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nisa querida, menuda receta que traes hoy, yo como Cuca babeando estoy, la última foto tiene que ser pecado publicarla así de cerca para dar tanta envidia :-))))) y claro que lo haré que en casa somos chocoadictos y si ya lleva oreos tengo uno que lo devorará, je,je,je.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Bieeen, estabamos esperando esta receta y madre miiia, que pinta Nisa!! Se ve super jugoso por dentro... Que bueno!! Y ademas facil, lo probaremos seguro. Un besito. Cuantomasdulcemejor.blogspot.con.es

    ResponderEliminar
  5. uuuuummmmmm pintaza total!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaaa tiene este brownie! y con lo que nos gustan a nosotras los brownies!!! madre mía!!! normal que haya gustado tanto!
    Besitos!
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar

Blogging tips