3 de octubre de 2014

Dulces de boda

¡Hola!

Como os comenté en el post anterior, el sábado fue la boda de mi hermana!! y me ha encargó unos detallitos para hacer una pequeña mesa dulce para los invitados.

Hice piruletas de limón y caramelos de fresa, muffins doble chocolate y muffins con lacasitos, galletas de mantequilla grabadas y decoradas con fondant, y un súper brownie de oreos.

Lo pasamos súper súper bien y la boda fue preciosa. Además, mi hermana aprovechó para bautizar a mi mini-sobri. ¡Casi no deja que el cura lo tocase! jajaja
Podéis ver algunas fotos en mi página de Facebook; y así aprovecháis para seguirme si aún no lo hacéis :)

Bueno, ¿empezamos con las recetas?


Piruletas de limón

Para un molde de 6 piruletas pequeñas

150 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de esencia de limón
Colorante alimentario de color amarillo

Primero, preparamos nuestro molde para piruletas con los palitos.
Ponemos en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio; removiendo hasta que el azúcar se derrita del todo.
Cuando nuestro caramelo adquiera un color rubio, apartamos del fuego y ponemos dos gotitas de colorante amarillo, y removemos bien para que el color quede homogéneo. Seguidamente, añadimos la cucharadita de esencia de limón y removemos para que nuestro caramelo se impregne bien de sabor.
Rellenamos nuestros moldes para piruletas y metemos en la nevera como mínimo 2 horas o hasta que nuestro caramelo se haya solidificado.


Caramelos de fresa

Para un molde de 6 caramelos
145 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
Dos caramelos de fresa (si son de soda mejor)
Colorante alimentario

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y los caramelos de fresa a fuego medio hasta que esté todo integrado. Cuando el caramelo adquiera un color rubio, apartamos el cazo del fuego y añadimos dos gotitas de colorante. 
Rellenamos nuestros moldes para piruletas y metemos en la nevera como mínimo 2 horas o hasta que se hayan solidificado.



La receta de las galletas de mantequilla la tenéis aquí, y el tutorial para decorarlas con fondant aquí.

También hice un brownie con oreo, pero esa receta os la reservo para la semana que viene (no me odiéis) :)

Por cierto, también quería deciros que Irene, de My Sweet Cakeland, me ha otorgado el Premio Dardos!! es un premio que se da por la dedicación, creatividad y el esfuerzo en el mantenimiento del blog. ¡Muchísimas gracias Irene!
Ahora yo doy el premio a los blogs que, desde mi punto de vista, se lo merecen:
Hasta la próxima semana

14 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por otorgarme el premio. Me hace mucha ilusión.
    Esos dulces se ven muy ricos! :)
    Por cierto felicidades a tu hermana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oh cariño gracias por la dedicatoria, lo cierto es que tu post me ha encantado. No me ha dado tiempo de contártelo pero me caso el año que viene, y esas ideas son geniales para tenerlas en cuenta. Un super abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tu hermana. Un bonito detalle los dulces, seguro que estaban deliciosos.
    Muchas gracias por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darme ese premio lo cojo con mucho gusto guapa, que bonitos detalles besitos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a tu hermana. El día de la boda es muy emocionante.

    Además ¡menuda mesa dulce le preparaste! ¡Es un lujazo! Chica si me entero de que ibas a preparar tantas delicias ¡me presento furtivamente y me llevo uno de cada!

    Al menos puedo prepararlos en casa ¡gracias por dejarnos las recetas!

    Ah! y un millón de gracias por acordarte de mi blog para el premio. Me encanta ver que a la gente le gusta mi trabajo, que se sienten a gusto en mi cocina y que recibo un montón de mensajes de cariño y apoyo. De nuevo, gracias por pensar en mi

    ¡Feliz y dulce fin de semana y aquí estaré el viernes que viene para leer la receta de ese delicioso brownie de oreos!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué detalles más bonitos preparaste y qué buen día tuvisteis que pasar!
    Muchísimas gracias por acordarte de mi blog para este premio, siempre gusta saber que a alguien le interesa lo que hago :)
    Quedo en espera de la receta del brownie que pinta bastante bien.
    Besotes y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas las galletas! Estoy deseando ver la receta del brownie!
    Besitos!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Nisa por acordarte de mi para este premio tan bonito y que acepto encantada, Que creo no merecer por que todo el trabajo y dedicación lo pongo gustosa y con ganas. La verdad que estoy emocionada y no se como explicar todo lo que siento en estos momentos, solo puedo decir lo afortunada que soy al haber encontrado personas tan encantadoras y cariñosas como tu,y que espero corresponder de igual manera.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Nisa no me esperaba otro premio, me siento muy contenta de este detalle tan especial, te lo agradezco enormemente, pienso como Manoli y es que creo que no lo merezco, tu sí que los mereces.
    Sin duda la boda de tu hermana salió divina y más aún con estos preciosos detalles dulces que le preparaste. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. que maravilla, me encantan y tu blog también, así que te sigo desde ya y te mando un beso desde mi igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea estos dulces para boda!!! nos ha gustado mucho!
    Y muchísimas gracias por el premio! En serio, nos anima mucho que te guste lo que ves en nuestro blog y que nos sigas y pienses que lo hacemos bien!!! Un besoteeee!!! Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  12. Que detalles mas bonitos preparaste, tu hermana estará encantada contigo, se ven deliciosos gracias por pasar por mi blog estoy encantada de conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonito todo!! queremos receta de brownie con oreo,que rico!! Y enhorabuena a tu hermana, vamos a pasarnos por tu facebook. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! Pero que contenta se tuvo que poner tu hermana con todos esos preciosos dulces. Mi enhorabuena a la artista y a la recién casada. Espero con impaciencia el brownie de oreo...que te nos dejas lo mejor eh? jajaja
    Un besito grande desde http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/

    PD: Se me olvidaba!! Muchísimas gracias por pensar en mí para el premio, lo recibo con mucho gusto e ilusión.

    ResponderEliminar

Blogging tips