17 de octubre de 2014

Focaccia de cherrys y parmesano

¡Hola!

Esta semana ha sido todo un ajetreo para mi.
Me he apuntado al curso de tartas fondant de Jaque's Cakes; ha sido un poco jaleo compaginarlo con el trabajo porque desde que salía y llegaba a casa tenía que hacer algo (bizcochos, ganache, buttercream...), pero he aprendido muchísimo y me lo he pasado como una enana haciendo la tarta.
También ha sido el cumpleaños de mi hermana, así que aproveché la tarta para regalársela a ella, pero también tuve que hacer un brownie que ahora por lo visto es mi dulce estrella jaja
Además, he empezado las clases por las tardes, así que estaré bastante más ocupada...

Lo que me compensa es que por fin, POR FIN, este fin de semana han dado tormenta. ¡Con lo que me gusta a mi la lluvia y los truenos! :)

Pero bueno, aún con todo lo que he tenido y tengo que hacer, he sacado tiempo para hacer esta focaccia que no os podéis imaginar lo riquísima que está.
Además usé los primeros cherrys que ha dado mi huerto-urbano! Estoy tan emocionada que parece que he parido un hijo con este huertito :)


Focaccia de cherrys y parmesano

Ingredientes
600 gr. de harina
350 ml. de agua
20 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
Romero y tomillo al gusto
Escamas de sal al gusto
Tomates cherry
Queso parmesano

Comenzamos disolviendo la levadura en agua y reservamos.
Mezclamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro; le añadimos la mezcla de agua con levadura y vamos mezclando, incorporando la harina de los lados hacia el centro con las manos o con una cuchara. Cuando esté todo mezclado, amasamos con las manos de 10 a 12 minutos*; paramos de amasar y reservamos.
Engrasamos bien una bandeja de horno con aceite, y ponemos nuestra masa encima; la extendemos poco a poco, sin tirar de ella, ajustando la masa hasta que cubra toda la bandeja. Tapamos con papel film y dejamos fermentar nuestra masa de 45 minutos a 1 hora.
Pasado este tiempo, retiramos el papel film y hacemos hoyos con los dedos en nuestra masa de focaccia. Nos engrasamos las manos con aceite y las pasamos suavemente por toda la masa, para que se impregne. Luego, encharcamos nuestra masa con agua y dejamos fermentar de nuevo de 45 minutos a 1 hora.
Cuando haya fermentado la masa, ponemos el horno a precalentar a 220º.
Colocamos sobre nuestra focaccia los tomates cherry, aderezamos con romero, tomillo y las escamas de sal.
Horneamos 15 minutos; abrimos, sacamos la focaccia y cubrimos con queso parmesano; volvemos a introducir en el horno y terminamos de hornear otros 10 minutos.

*Amasamos hasta conseguir el punto velo; este punto consiste en coger un poco de masa y estirarla, se debe formar una "telilla" que tarde en romperse.



Si os gustan las recetas de pan, no dudéis en ver este pan de molde o estos scones :)

Hasta la semana que viene

9 comentarios:

  1. Que rica te quedo a mi me encanta , con tomate no la he comido me la apunto no se de donde sacas tiempo para todo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado. Hubo una temporada que solía comer una vez por semana, cuando vivía en Barcelona... Iba a un local que las hacían riquísimas. A ver si me pongo y hago un día una con tu receta :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si me imagino como esta solo hay que ver las fotos, se ve deliciosa!! ahh me quedo por aqui para no perderme nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta seguro que estaba buenísima.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Que rica Nisa, a mi es la focaccia que más me gusta y seguro que con esos cherrys seria una locura, yo este verano tuve una maceta con cherrys y para mi fueron los que más ricos he comido,ja,ja,ja. Me alegro por ti que te lo pases tan bien el los cursos, es agotador compaginar con el trabajo pero al final te das cuenta que merece la pena, te envidio por aquí no encuentro ninguno de repostería ni cocina.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Muy muy rica esta foccaia de esos sabores!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  7. Nisa ¡qué maravilla de focaccia! Y si además los cherrys los has cultivado tú ¡no se le puede pedir más! Nada como hacer recetas con algo que ha nacido de nuestro esfuerzo.

    Por cierto estoy deseando ver la tarta que le has regalado a tu hermana. Espero que tengas una semana más tranquila

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué buena, si es que se mete por los ojos sólo viendo las fotos... imagínate si llego a estar allí y la huelo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapísima. Mil gracias por participar en la fiesta de enlaces del mes de diciembre. Entre hoy y mañana se publica la primera parte del resumen en la que saldrá tu receta que, por cierto, tiene una pinta divina. Tengo ganas de hacer focaccia, así que apuntada queda.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Blogging tips