31 de octubre de 2014

Tartumba

¡Hola!

Puede que el nombre os sonara raro, pero seguro que las dudas se os disiparon al ver la foto, ¿o no?
A la tartumba también podemos llamarla tarta-tumba de Halloween, pero como a mi me gusta esto de renombrar cosas pues... ¡Tartumba para todos!

Como os dije en el post anterior, yo no soy muy de Halloween, pero os expliqué unas cuantas cosas para entender mejor esta celebración. Así que para hoy se me ocurrió hacer esta graciosa tarta.


La idea me vino divagando por Pinterest para buscar cosas que hacer para Halloween; y vi estos sandwiches-tumba, que me encantaron. Aunque la idea me parecía un poco sosilla como para hacer una entrada para el blog... Así que mi mente maravillosa se puso a maquinar y pensé en hacer esta Tartumba! que, por cierto, estaba buenísima :)

Para hacer la tartumba hice dos bizcochos genoveses, la rellené con crema de mantequilla de cacahuete y galletas milka troceadas, y la cubrí con ganache de chocolate.
Las letras RIP y la cruz las hice con fondant y las puse en la tartumba antes de que el ganache se secara para que se pegara el fondant.
Y ahora que está más o menos explicada, os dejo con la receta :)


Tarta tumba para Halloween

Bizcocho genovés
4 huevos L
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 cucharada de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas, y ponemos las claras a montar a velocidad alta. Cuando adquieran consistencia, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Mientras, montamos las yemas en otro cuenco, y las añadimos al primero cuando el azúcar se haya integrado. 
A continuación, agregamos la cucharada de vainilla; y vamos agregando la harina tamizada poco a poco.
Cuando la mezcla sea homogénea, la pasamos a un molde previamente engrasado, y horneamos durante 30 - 40 minutos.
Sacamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Crema de mantequilla de cacahuete
50 gr. de mantequilla
120 gr. de mantequilla de cacahuete
140 gr. de azúcar glass
45 ml. de nata para montar

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla, la nata y la mantequilla de cacahuete, y mezclamos a una velocidad alta. Cuando la mezcla esté cremosa, añadimos el azúcar glass previamente tamizado; continuamos batiendo unos 5 minutos a la misma velocidad hasta que la mezcla sea homogénea.


Ganache de chocolate
250 gr. de chocolate negro
150 gr. de nata líquida

Troceamos el chocolate en un cuenco que resista el calor.
Vertemos la nata en un cazo y la ponemos a calentar a fuego medio hasta que hierva. Seguidamente la vertemos sobre el chocolate y la dejamos reposar un minuto; batimos con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea y tenga un aspecto denso y brillante. 


Montaje

Cuando tengamos los bizcochos ya fríos, los ponemos uno sobre otro y, con una plantilla que hayamos hecho previamente en una cartulina, los cortamos en forma de ataúd.

Mojamos los bizcochos con un poco de leche fría y comenzamos a rellenar la base con la crema de mantequilla de cacahuete. Una vez la base esté cubierta de crema, esparcimos sobre ella galletas milka troceadas para que le de ese toque crujiente.

Colocamos el otro bizcocho encima, y presionamos un poco para que se adapte la crema. Cubrimos con ganache de chocolate y, podemos alisar la superficie del todo o, como yo, dejarla un poco rugosa.

Cortamos en fondant blanco las letras RIP y una cruz, o cualquier decoración que le queramos poner, y las colocamos sobre la tartumba.

Dejamos secar el ganache y lista para comer!


Si estáis buscando ideas para Halloween también podéis mirar estos cupcakes :)

Que paséis un Halloween terrorífico!

Hasta la semana que viene

8 comentarios:

  1. Te quedo terrorifica pero me comia un trozo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  2. Una chulada!! y aparte de sabor es un bombazo chocolateado de esos que nos encantan jejeje besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Nisa, deliciosamente terrorifico, me encanta la combinación de sabores que le has puesto y el ganache de cobertura le va que ni pintado al ataúd, una maravilla.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Original desde luego es un rato, y perfecta para Halloween :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece un nombre estupendo el que le has buscado. tiene que estar buenísima y te ha quedado ¡¡¡espeluznante!!! con ese esqueleto al lado, jajaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy gracioso el nombre y la tarta terroríficamente rica, más que apropiada. Un acierto en toda regla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué originalidad chica! No sé si me gusta más el nombre o la tarta en sí. Bueno sí lo sé, la tarta ¡porque lleva chocolate! jajajaja

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. hola!!! pues a mi el nombre también me ha encantado, que original y gracioso, te ha quedado de lujo para estos días :)

    ResponderEliminar

Blogging tips