12 de diciembre de 2014

Galletas enrejadas

¡Hola!

Este año me he propuesto hacer una Navidad LowCost. ¿Qué quiere decir eso? Pues que no hace falta gastar mucho dinero para engalanar nuestra mesa con los adornos más bonitos y los mejores dulces. Y aquí estoy yo para demostrároslo todos los viernes.


Como os demostré el viernes pasado, se pueden hacer cosas muy bonitas de forma rápida y con ingredientes "baratos"; esto no quiere decir que no sean ingredientes de calidad.
Lo que pretendo hacer con todo esto es que no os gastéis demasiado para impresionar, que con los tiempos que corren no hay que hacer mal uso del dinero que tenemos.
Quiero que os déis cuenta de que, a veces, las cosas más sencillas y más rápidas de hacer son las que triunfan. Y, además de todo esto, estas galletas os sirven para vuestra mesa en Navidad o para tenerlas a punto para cuando vienen visitas inesperadas. ¿Por qué? Pues porque se hacen en un pispás! sólo necesitáis a alguien que distraiga a vuestro visitante en lo que vosotr@s ponéis el horno a punto ;)

Estas galletas las vi hace mucho en el blog de Sandra, la Receta de la Felicidad; pero yo tenía que darles mi toque.
Estuve pensando qué podía hacer para "mejorar" la receta, hasta que se me ocurrió que hace unos días mi hermana me dio un bote de mermelada de manzana que hizo ella misma. Con mermelada casera no había mejor opción que rellenar las galletas.
Así que hoy os traigo unas galletas enrejadas de masa brisa rellenas de mermelada de fresa y mermelada de manzana.

Galletas de masa brisa enrejadas

Para 4 galletas enrejadas
2 láminas de masa brisa
1 cucharada de mantequilla fundida
Azúcar al gusto
Mermelada al gusto
Precalentamos nuestro horno a 220º.
Estiramos nuestra primera lámina de masa brisa sobre el mismo papel en el que viene envuelta. Hacemos cortes verticales con un cuchillo bien afilado (yo me guié con un trozo de cartón para que el ancho fuera igual en todas las tiras). Y vamos intercalando tiras horizontalmente para hacer nuestro enrejado, tal y como se muestra en el paso a paso. (Es muchísimo más fácil de lo que parece, de verdad)
Cuando tengamos nuestro enrejado, cortamos con un cortapastas, de la forma que hayamos escogido, y reservamos.
Estiramos nuestra segunda lámina de masa brisa sobre el mismo papel en el que viene envuelta y cortamos con el mismo cortapastas que hemos utilizado para cortar el enrejado. 
Colocamos estas últimas sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y ponemos, en cada una, una cucharada de mermelada. Colocamos los enrejados que hemos reservado antes encima y apretamos un poco por los lados para que se pegue con la base y no se salga la mermelada. 
Untamos todas las galletas con la mantequilla fundida y les espolvoreamos azúcar por encima.
Horneamos de 7 a 10 minutos a 220º. Pasado este tiempo, sacamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Si os han gustado estas galletas LowCost, podéis mirar también estas Cookies Green Velvet Crackle que son muy navideñas también :)

Nos vemos la próxima semana

6 comentarios:

  1. Que galletas más ricas Nisa, y más fáciles imposible, me encantan tus propuestas LowCost y estoy contigo que se puede poner una mesa excepcional sin tirar la casa por la ventana, me a gustado un montón.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado!! yo las preparé una vez y aunque son algo entretenidas el resultado es tan vistoso que merece la pena. besos!!

    ResponderEliminar
  3. Seran Low cost, pero te han quedado preciosas!! Me encantan!!! La idea es muy buena y original, me la apunto!!!!! ^^ tienen una pinta realmente deliciosa. Te doy la razón, muchas veces nos liamos la manta a la cabeza, y en realidad con cuatro ingredientes podemos preparar platos deliciosos por dos duros!!! ^^ Besitos y feliz navidad!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Anda si llevan relleno y todo, qué ricas además de bonitas. Lo de presentar recetas low cost me parece una idea estupenda y más como está el panorama. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad de recetas Nisa ¡me encantan a rabiar! y encima tan sencillas y tan ricas con ese relleno ¡te las copio! Es que las ves y piensas que son bastante más complicadas

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Blogging tips