26 de diciembre de 2014

Polvorones sin horno

 ¡Hola!

Ya ha pasado Noche Buena y Navidad. Qué rápido, ¿no?
Espero que hayáis sido buenos y que Papá Noel os haya traído algún regalito. Sino, lo maravilloso de estas fechas ya sabéis que es disfrutar de la familia y, sobre todo, de los peques de la casa que son los reyes de estas fiestas.


Diciembre y Enero son meses de comer mucho dulce. Y el dulce estrella de la Navidad es, cómo no, el polvorón.
La verdad es que a mi los polvorones no me llaman la atención, ni lo han hecho nunca. Y he probado de todos, o casi todos, eh. Pero no, ni de almendras, ni de limón, ni de nada... no sé por qué, nunca me han gustado. Los únicos que me puedo comer son los de chocolate; como buena chocoadicta que soy, que ya os lo enseñaba la semana pasada con las trufas... jajaja

Así que hoy, para continuar con las recetas LowCost de Navidad, os quiero enseñar a hacer unos polvorones de chocolate sin horno. Sí, sí, sin horno. No vamos a gastar ni luz, ¿cómo lo veis?


Polvorones de chocolate sin horno

Para, aproximadamente, 16 unidades
500 gr. de harina
200 gr. de margarina o mantequilla
200 gr. de azúcar glass
10 gr. de cacao puro en polvo

Comenzamos nuestros polvorones secando la harina; para ello la ponemos en una bandeja de horno a 130º una media hora.
Pasado este tiempo, la sacamos y dejamos reposar un día. También podemos usarla si la dejamos reposar como mínimo 2 horas. 
Cuando ya tengamos la harina tostada, ponemos el azúcar glass y la mantequilla en el bol de la batidora y batimos a velocidad media alta, hasta que la textura sea como de merengue.
A este "merengue" le añadimos el cacao en polvo y la harina y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea. Con esta masa, que no es pegajosa pero tampoco dura, hacemos una bola que envolveremos con papel film y meteremos en la nevera unos 15 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos de la nevera y aplanamos con un rodillo, el grosor que queramos darle a los polvorones; tened en cuenta que éstos no suben porque no usaremos el horno. Cortamos con un cortapastas* de la forma deseada y dejamos secar sobre una rejilla de 6 a 12 horas.
Cuando estén secos, podemos decorar con azúcar glass.

*La masa sobrante podemos volver a aplanarla y cortarla de nuevo.

Si os han gustado estos polvorones, podéis consultar todas las recetas para una Navidad LowCost pinchando aquí :)

Os veo la semana que viene, y os deseo que paséis una buenísima entrada de año y que se cumplan todos vuestros deseos en este 2015 :)

¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!

1 comentario:

  1. Que ricos!! Nos gustan mucho los polvorones pero nos echan para atrás los que se venden normalmente por la manteca de cerdo, estos con mantequilla, caseritos y además faciles serán una alternativa deliciosa. Besitos y feliz año nuevo cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Blogging tips