16 de enero de 2015

Muffins de manzana

 ¡Hola!

¿Qué tal la vuelta a la normalidad? Espero que estéis disfrutando vuestros regalitos y que a los peques no les haya "afectado" la vuelta al cole.

La verdad es que yo de peque era una niña a la que le gustaba ir al cole, me lo pasaba bien con mis amigos y me encantaba aprender cosas nuevas. Lo que no me gustaba tanto era llegar a casa y hacer deberes, pero es un daño colateral jajaja

En cambio, las nuevas generaciones son diferentes, en general. Se quieren vestir como adultos y estar todo el día con el móvil y los videojuegos. No se dan cuenta que están perdiendo una época maravillosa de sus vidas para relacionarse y hacer nuevos amigos en cualquier parte; ya tendrán tiempo de estar todo el día con la oreja pegada al móvil cuando sean mayores y tengan que trabajar, entonces lo aborrecerán!

Y hablando de niños... los niños que me encantan son los de MasterChef, yo alucino con las cosas que hacen y lo pequeños que son. ¡Yo a esa edad no pelaba ni una manzana! jajaja

Como después de todas las comilonas de las fiestas hay que comer sano hoy os traigo unos muffins de manzana riquísimos.
Además, como hoy la cosa va de niños, estos muffins son geniales para los peques que no les gusta comer fruta, ya que la manzana está bastante bien camuflada con el resto de sabores. Y, además, es genial poder preparar cosas con ellos, y esta receta es bien sencillita para que os ayuden a hacerla :)

Apple muffins

Para, aproximadamente, 10 muffins grandes
250 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
400 gr. de harina
100 ml. de leche
100 ml. de aceite
2 huevos M
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
3 manzanas cortadas en pedacitos pequeños

Para comenzar nuestros muffins debemos precalentar el horno a 180º y preparamos nuestros papelitos en un molde para magdalenas.
A continuación, cogemos un bol grande y mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal.
Ponemos, en un cazo a fuego medio, la mantequilla con una cucharada de azúcar. Removemos un poco y añadimos las manzanas; esperamos 2 minutos removiendo para que se mezcle la mantequilla. Retiramos del fuego y vertemos en el bol de la harina, removiendo con unas varillas para que se mezclen todos los ingredientes.
Hacemos un agujero en el centro de esta mezcla y añadimos los huevos, la leche y el aceite. Mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.
Vertemos esta mezcla en los papelitos y horneamos a 180º de 25 a 30 minutos.
¿Os han gustado estos muffins? Entonces tenéis que mirar estos muffins doble chocolate, mmmm :)

Hasta la semana que viene

¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!

3 comentarios:

  1. Totalmente decuerdo contigo, increible lo de los peques de Masterchef!! Los muffins riquisimos, esta semana nos hemos puesto de acuerdo puesto que nuestra receta tambien es con fruta y mmmm da un resultado riquisimo en todo tipo de bizcochos. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ya, lo que pasa es que los niños de masterchef precisamente parecen de todo menos niños... una pena las prisas que tienen las nueva generaciones por ser mayores, cuando pienso que yo con 13 años peinaba la Nancy todavía a veces me siento hasta ridícula xD
    Estos muffins deben estar deliciosos con el toque de la manzana :)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de dar cuenta que no se como se me han pasado estas ricas muffins y de manzanad con lo ricas que están, como también el licor o el roscón, ahora mismo voy a mirar y deleitarme un poco.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Blogging tips