20 de febrero de 2015

Royal icing o Glasa real

 ¡Hola!

Esta semana se me ha ocurrido enseñaros a hacer algo diferente y que a no todo el mundo le suele salir bien. Y esto se me ha ocurrido porque tenía en casa unos botecitos de Royal Icing, este que viene ya preparado, e iba a decorar unas galletas con él, pero no me ha gustado para nada la consistencia de este glaseado. Por lo menos no para las galletas.

Así que me he puesto a mirar por internet y he dado con SweetAmbs que, aunque la seguía desde hacía mucho, se me había perdido en mi carpeta de favoritos y casi me había olvidado de ella. Si no la conocéis, echadle un vistazo a sus creaciones porque son maravillosas.

Bueno, que tras mucho probar he dado con una glasa que no necesita dos consistencias diferentes (la glasa de delineado y la glasa de relleno). Con un solo tipo de glasa podemos hacer lo que queramos.
Así que os dejo con la receta, y os recuerdo que si hacéis esta o cualquier otra receta del blog, nos encanta ver fotos del resultado que nos podéis enviar por las redes sociales o por email :) (lo tenéis todo abajo, en la firma)
Royal Icing

Ingredientes
1 clara de huevo o 30 - 40 gr. de clara de huevo pasteurizada
5 ml. de zumo de limón
250 - 300 gr. de azúcar glass

Ponemos la clara de huevo en el bol de la batidora y batimos a velocidad media hasta que espume.
Le añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que podamos formar picos blandos. 
Agregamos el azúcar cucharada a cucharada, sin dejar de batir, hasta que tenga la consistencia de la cola de carpintero.
Pasamos nuestra glasa a tantos boles como colores queramos hacer y vamos tiñendola con colorantes.
La dejamos reposar una media hora, tapada con un paño, para que suban a la superficie las burbujas de aire del batido.
Pasado este tiempo, pasamos el dorso de una cuchara, o una espátula, por la superficie de cada uno de los boles para quitar las burbujas de aire y pasamos nuestra glasa a unos biberones de boquilla fina o a mangas pasteleras.
Si os ha gustado esta receta no dudéis en mirar esta otra forma de decorar galletas :)

Nos vemos la semana que viene
¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!

1 comentario:

  1. Las galletas decoradas con glasa son una asignatura pendiente que se nos resiste un poco, tomamos buena nota. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Blogging tips