6 de febrero de 2015

Tarta de queso con fresas y moras


¡Hola!

Ya sólo queda una semana para San Valentín, ¿tenéis todo preparado y organizado? ¿ya sabéis lo que vais a regalar o cocinar? Espero que vosotr@s sí, porque yo no tengo ni idea aún! jajaja
Os doy ideas a vosotr@s pero yo luego no me organizo nada bien, lo dejo todo para última hora y al final no hago nada especial, un día como otro cualquiera. Qué triste soy, por favor... jaja


Esta semana he estado un poco liadilla con un encargo de galletas de lacasitos para el cole de mi sobrino, que están preparando el viaje de fin de curso y van a vender cositas en el recreo para sacarse un dinerillo. Todo idea de los profes y los padres, claro. A mi me parece una idea genial para que los niños se involucren también en ganar dinero para su viaje, ¿y a vosotr@s? yo nunca hice nada así porque en nuestro cole no nos dejaban "vender" cosas. Pero sí que vendía cositas con mi madre a los conocidos y vecinos y me gané un dinero para llevarme al viaje :)
Y después de todo este rollo, lo que quería deciros es que, a pesar de todo el lío que llevo, os he preparado una tarta riquísima para los amantes del queso y las frutas cítricas.

Esta tarta me parece genial para San Valentín porque, a parte de no ser muy dulce, las fresas y las moras le dan un toque romántico y, además, nos lleva de regreso a los días de sol y playa de verano :)
Tarta de queso al horno

Ingredientes
1 tarrina de queso de untar
4 huevos M
1 sobre de levadura química / polvo de hornear
1 yogur griego
1 y media tarrinas de yogur de azúcar
1 tarrina de yogur de harina
1 tarrina de yogur de leche
1 tarrina de yogur de nata líquida

Para preparar nuestra tarta de queso comenzamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En el bol de la batidora ponemos el queso de untar, el yogur y los huevos; y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación, agregamos el azúcar, la harina, la levadura, la leche y la nata, y continuamos batiendo hasta que se integre todo.
Esta mezcla, que es bastante líquida, la ponemos en nuestro molde previamente engrasado, y la metemos al horno unos 40 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. 
Desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Yo he decorado la tarta de queso con fresas en rodajas y moras, que le dan un toque cítrico que recuerda mucho al verano.
Si os ha gustado esta tarta de queso podéis mirar esta otra de yogur y ciruelas que también es muy bonita para regalar en San Valentín :)

Nos vemos la próxima semana

¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!

1 comentario:

  1. Otra tarta deliciosa Nisa, me gusta mucho las tartas de queso y con la decoración tan rica será pura delicia. Espero que ya estés bien del todo, un date guapa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Blogging tips