22 de mayo de 2015

Lemon Curd express con thx


¡Hola!

Ya sé que hace mucho que no estoy por aquí... pero, como os he avisado anteriormente, tengo algunos proyectos en mente que quiero llevar a cabo.
El primero era hacer un curso con La Tallerería y ¡ya lo he conseguido! Este mes he estado trabajando con Belén en el curso "Macarons al Milímetro" y puedo decir que, a pesar de que siempre hay cosas que mejorar, ¡ya me salen unos macs buenísimos! He aprendido muchísimo y he conocido personas maravillosas. Así que, si os lo podéis permitir, no dudéis en hacer cursos; de lo que sea, formarse nunca está de más :)

Así que, si queréis saber más de mi y mis cosas locas, cuándo publico y demás, no dudéis en seguirme en Facebook. ¡Ahí me encontraréis siempre! :)

Y, después de todo el rollo, vamos a ver qué es la receta que os traigo, ¿no?


Hoy quiero enseñaros cómo preparar Lemon Curd o crema de limón; una crema que, desde finales del siglo XIX, usan los ingleses, untada en pan o scones, como alternativa a la mermelada para acompañar el té.
Esta crema también es perfecta para rellenar tartas, pequeños pasteles y tartaletas, entre otros dulces.

Yo la he usado para rellenar macs la semana pasada, y no quería dejar pasar la oportunidad de que la hiciérais vosotros en casa :)

Lemon Curd express

Ingredientes
La piel de dos limones (sin nada de parte blanca, porque amarga)
El zumo de dos limones colado
165 gr. de azúcar
65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos M

Transformamos nuestra azúcar granulada en icing sugar poniéndola en la THX 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Continuamos nuestra receta agregando la cáscara de limón (como he dicho, sin nada de parte blanca porque sino la crema nos saldrá amarga), y triturándola 15 segundos a velocidad 9. Agregamos después la mantequilla y el zumo de limón, mezclando a velocidad 2 durante 1 minuto. Pasado este tiempo, añadimos en el vaso de la THX los dos huevos y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4.
Para terminar, cocinamos nuestra mezcla a 80º y velocidad 2 durante 7 minutos.
Pasamos nuestra crema a un frasco limpio y dejamos enfriar.

*Conservamos en la nevera hasta su uso. Dura unos 15 días perfectamente.



El lemon curd es una crema con un sabor muy intenso y, si os gustan los postres de limón, no dudéis en prepararla y añadirla a alguno de vuestros postres favoritos porque le dará un toque estupendo.

¡Ah! Y si os gustan las recetas de cremas no dudéis en mirar esta mermelada de calabaza o esta crema de cookies :)

¡Un besote!

Follow my blog with Bloglovin
¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!

5 comentarios:

  1. Ya me dieron ganas de hacer una tartaleta con este relleno! se ve y lee muy rico, pero que es la thx? no se si lo has explicado en otra entrada :c pero no se a que te refieres, y si no la tengo, como hago ese paso de la azucar :3?

    Muchas gracias por dejarme tu blog, te sigo desde ya y me encanto el formato del tuyo, espero seguir leyendo riquisimas recetas!

    Besito Into Seven One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! y bienvenida :) la thx es la thermomix; si no la tienes siempre puedes comprar icing sugar o azúcar glass en cualquier súper y hacer la crema poniendo todo en un cazo a fuego lento :)

      Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola Nisa, otra receta más que tengo que probar, me gusta mucho la pinta que tiene tu crema, se ve una delicia y de forma rápida, que más se puede pedir.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nisa estoy encantada de que estés de vuelta ¡te echaba un montón de menos! ¡Gracias por volver a endulzarnos la vida!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta el limón curd! Muchas gracias por la receta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Blogging tips